domingo, febrero 13, 2011

Don Humberto Cañón – Nevado del Tolima (Q.E.P.D.)

El domingo 6 de enero de 2011, fue vilmente asesinado Don Humberto Cañón, un hombre integral y sensible amante de la vida y defensor de la montaña. Desde las entrañas de El Salmón compartimos las líneas póstumas de “Montañistas en Colombia”, y lamentamos que la muerte en Colombia sea el precio que se paga pensar y vivir distinto. R.E.M


ADIOS A UN GRAN AMIGO


Es inmenso el dolor que causa la perdida de Don Humberto Cañon. Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y compartir con el invaluables momentos en la montaña en el abrigo de su cocina, sus piscinas termales y al calor de sus aguadepanelas con menta sabemos la terrible perdida que implica su muerte.

Manos cobardes y criminales nos han arrebatado a la persona mas sencilla, alegre y amable que teníamos en nuestro querido nevado del Tolima. Su casa era un oasis para el montañero y el caminante cansado que por allí pasaba buscando la paz en la montaña.

Hace algunas semanas, justo después del atentado del que fue victima, hable con Humberto en la sala de urgencias del hospital en Ibagué y contrario a lo que esperaba, encontré a un hombre fuerte y animado que me hablaba de regresar pronto al termal. En el momento no le creí y le pregunte si seria peligroso, el sonrió y me dijo que debía volver. Ahora se que cumplió su palabra.

Don Humberto, los montañeros de corazón lloramos tu partida, la perdida es inmensa, la montaña ha quedado sola y triste... aun no podemos creer que sea cierto.

Quedara esperar la justicia que viene del balance natural de la vida, por que seguro que la justicia que debería venir del estado nunca llegara. La sangre inocente de Don Humberto clamara desde la tierra y las podridas conciencias de sus asesinos.

Descansa en paz Don Humberto, Siempre estarás con quienes queremos la montaña de corazón.

Ya nos veremos mas adelante.

Henry

Fuente: http://rutadirecta.blogspot.com