martes, enero 01, 2013

2013: ¡La lucha un compromiso de todos y todas!


“No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quién la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder”. (EZLN)

Saludamos a hombres y mujeres, jóvenes y niños, ancianos y ancianas, enfermos y sanos, del campo y la ciudad, organizados y no organizados, cercanos y lejanos, libres y esclavizados, del páramo, de los valles, de los llanos y del mar….

Saludamos a los sin techo, a los sin tierra, a los descalzos, a los noctámbulos, a los seres que se encuentran al otro lado del silencio, a los hombres y mujeres que por motivos espaciales o psiquiátricos nos esperan al final de la travesía, a quienes a causa de los apagones “bioenergéticos” sólo alumbraron de forma intermitente.

Saludamos a los cientos de luchadores, a los anfibios que resisten la adversidad con dignidad y firmeza, a los defensores de la resistencia, a los amantes de la vida, a los combatientes de la libertad, a los “sobrevivientes”… a los hermanos, a los familiares y amigos, a los compañeros de viaje, a los salmones… a cada uno de sus corazones rojos y encendidos, a cada pabellón solidario y receptivo…

Los saludamos con la misma proclama insurrecta del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, tejida en las montañas del Sureste Mexicano el 21 Diciembre del 2012:

¿ESCUCHARON?

Es el sonido de su mundo derrumbándose.

Es el del nuestro resurgiendo.

El día que fue el día, era noche.

Y noche será el día que será el día.

¡DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!