lunes, enero 14, 2013

Neonazis agreden a joven miembro de Plataforma Engativa y de Marcha Patriótica en Bogotá

DENUNCIA PÚBLICA

NEONAZIS AGREDEN AL JOVEN NICOLAS GUTIERREZ,  MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ENGATIVA Y DE MARCHA PATRIÓTICA EN BOGOTÁ


La Fundación Lazos de Dignidad emite DENUNCIA PÚBLICA por la persecución política y agresiones físicas consumadas por delincuentes NEONAZIS autodenominados Comando Radical Nacionalista contra jóvenes miembros de la PLATAFORMA ENGATIVA Y DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA EN BOGOTÁ, dejando gravemente herido al menor NICOLAS GUTIERREZ.

HECHOS
 
  1. El 13 de enero de 2013, en la ciudad de Bogotá D.C., varios jóvenes miembros de la Plataforma Engativá y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, entre quienes se encontraba el menor NICOLAS GUTIERREZ, se concentraron en el Parque Simón Bolívar, donde jugaron un partido de futbol.
  2. Al terminar la actividad deportiva, los jóvenes fueron abordados afuera del parque por treinta (30) sujetos que portaban distintivos nazis y manifestaron pertenecer al grupo Comando Radical Nacionalista, quienes de inmediato atacaron a los jóvenes lanzándoles botellas, piedras y ladrillos, siendo alcanzado NICOLAS GUTIERREZ por un ladrillo que impactó en su rostro, ocasionándole graves heridas.
  3. Estos hechos sucedieron en la salida del Parque Simón Bolívar ubicada por la calle 63, donde existen cámaras de seguridad que debieron registrar el hecho violento.
  4. El menor NICOLAS GUTIERREZ fue trasladado a la clínica Colombia, donde le dieron de alta el día de hoy en horas de la mañana.

ANTECEDENTES

El sábado 10 de noviembre de 2012, en el municipio de Soacha, a las 7:30 am, sicarios asesinaron al señor EDGAR SÁNCHEZ PAREDES, de 54 años de edad, también miembro del Movimiento Político y Social MARCHA PATRIÓTICA, militante del Partido Comunista, Ex dirigente sobreviviente del exterminio de la Unión Patriótica y miembro de la Junta de Acción Comunal en el municipio de Soacha.

RESPONSABILIZAMOS AL ESTADO COLOMBIANO
                                      
Responsabilizamos al Estado Colombiano en cabeza del presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, por las agresiones arriba denunciadas, especialmente por las lesiones personales consumadas contra el menor NICOLAS GUTIERREZ, las cuales son producto del fuerte proceso de estigmatización, criminalización y persecución institucional consumada contra el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

PETICIONES

  1. Que el presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN se pronuncie públicamente y conmine a todas las autoridades estatales y  la sociedad para que respeten y garanticen los derechos de todas y todos los integrantes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.
  2. Que el Fiscal General de la Nación investigue y sancione a los responsables de las lesiones personales ocasionadas al joven NICOLAS GUTIERREZ, en la misma cuerda procesal que adelanta su despacho por las violaciones a los Derechos Humanos y al DIH cometidas contra los miembros del movimiento político y social Marcha Patriótica.
 
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Solicitamos a la comunidad Nacional e Internacional, a las Organizaciones Solidarias, a los Organismos de Derechos Humanos, al Movimiento Social y Popular, y a los Medios de Comunicación, difundir la presente DENUNCIA PUBLICA Y RESPALDAR nuestra petición, enviando sus cartas a la siguiente dirección:

Fiscalía General de la Nación
Diagonal 22 B No.52-01
Santa fe de Bogotá.
Fax: (+571) 570 20 00
E-mail: contacto@fiscalia.gov.co; denuncie@fiscalia.gov.co

Presidente de la República
Dr. Juan Manuel Santos
Cra. 8 # 7-26, Palacio de Nariño.
Santa Fe de Bogotá. Fax:+57.1.566.20.71

Vicepresidente de la República
Dr. Angelino Garzón.
Tels. (+571) 334.45.07,(+573) 7720130,
E-mail:hernanulloa@presidencia.gov.co

Defensor del Pueblo
Jorge Armando Otalora
Calle 55 # 10-32, Bogotá.
Fax: + 57.1.640.04.91
E-mail: secretaria_privada@hotmail.com ;agenda@agenda.gov.co

Procurador General de la Nación
Señor Alejandro Ordoñez
Cra. 5 #. 15-80, Bogotá.
Fax: +57.1.342.97.23; +571.284.79.49 Fax: +57.1.342.97.23;
E-mail:cap@procuraduria.gov.co, quejas@procuraduria.gov.co;
webmaster@procuraduria.gov.co; cap@procuraduria.gov.co;
reygon@procuraduria.gov.co.

Programa Presidencial de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario.
Dr. Carlos Franco
Calle 7 N° 5-54 Santafé de Bogotá
TEL: (+571) 336.03.11
FAX: (+57 1) 337.46.67
E-mail: fibarra@presidencia.gov.co

Bogota D.C., Enero 14 de 2013