lunes, marzo 04, 2013

FRESNO TOLIMA: Posible desalojo violento a los caficultores


Teniendo en cuenta, que la respuesta por parte del gobierno nacional en cabeza del presidente JUAN MANUEL SANTOS, no obedece al pliego por nosotros los cafeteros, aspectos estos que debe darle solución definitiva e inmediato al salario de la miseria de las familias productoras de grano.

Es así que ponemos en conocimiento que nos concentramos en el municipio de fresno Tolima con delegaciones del norte del Tolima y oriente de Caldas ubicados específicamente al costado de la vía nacional que comunica a Fresno con Manizales e igualmente nos encontramos alojados en el coliseo cubierto del municipio autorizado por el alcalde municipal GUSTAVO CASTAÑO.

Desde el día de sábado 2 de marzo de 2013 persiste LA AMENAZA DE DESALOJO de las instalaciones por parte de la policía nacional y el ejército de Colombia; cabe resaltar que estos últimos se encuentran armados con dotación de guerra y sus órdenes son de disparar. Alertamos que alrededor de las instalaciones del coliseo se encuentran ubicados un asilo de anciano mayor, dos estaciones de combustible a menos de 100 metros, una institución educativa con centenares de estudiantes en sus dos jornadas.

Es así, de manera URGENTE que requerimos de su presencia, ya que en estos siete días hemos sido víctimas de atropellos por parte de la fuerza pública como el presentado el día 25 de febrero con 9 personas lesionadas y la orden de desalojo del coliseo, sitio que presto la administración municipal y al que abusivamente la policía nacional el día 28 de febrero a la madrugada: dicha acción policial fue a punta de garrote y lanzando gases lacrimógenos, a sabiendas que en este sitio se encuentran personas de la tercera edad que se vieron gravemente afectados por la inhalación de gases, se golpeo a las mujeres por parte del escuadrón antidisturbios. Además los habitantes del municipio se están viendo amenazados por la policía por tomar fotos y videos y subirlas a internet. Por esto hacemos un llamado urgente de su presencia por la violación a nuestros derechos fundamentales y vulneración que nos encontramos no tenemos unas garantías, ya que nos estamos viendo reprimidos por la fuerza pública.

Con fraternidad un cordial saludo comité organizador del paro cafetero en fresno Tolima.