martes, abril 02, 2013

|04-04-13| HAY SALMÓN XX EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

LO INVITAMOS A DESOVAR CON NOSOTROS A CONTRACORRIENTE AL CONVERSATORIO “SÍNDROME DE MIDAS: ORO O VIDA”


La revista EL SALMÓN URBANO tiene el placer de invitarlo al conversatorio “SÍNDROME DE MIDAS: ORO O VIDA” que hemos convocado con el objetivo de crear espacios de debate en torno a la problemática actual de la transición de una economía agrícola a una minera. Creemos que es necesario debatir y construir nuevos discursos donde podamos unir lazos afectivos con el ambiente (Hábitat), más allá de las posiciones en defensa de la soberanía y la explotación de la naturaleza tomada como fuente de recursos para sostener el ideal de progreso civilizatorio de cada pueblo.

La organización del evento tratará de salirse de los esquemas puramente académicos sin perder por ello su rigurosidad e importancia. Queremos que se expongan algunas ideas y luego emprender la expresión del diálogo en donde podremos debatir, analizar y construir acerca del tema que nos convoca.

La pregunta central que proponemos para la discusión y el análisis es la siguiente:
¿Hay una relación moral entre el hombre y su hábitat?

No hemos querido desplegar conceptos porque queremos que estas aclaraciones se den en el ejercicio del diálogo y la interpelación.

Durante el desarrollo de la conversación trataremos los temas puntuales sobre MEGAMINERÍA, UNIVERSIDAD COLOMBIANA Y ALIANZAS CON MULTINACIONALES MINERAS, LA CIENCIA AL SERVICIO DEL DESPOJO, EL PROYECTO MEGAMINERO DE LA COLOSA EN CAJAMARCA-TOLIMA, etc.
Además usted podrá obtener la edición XIX de la revista EL SALMÓN de la Universidad del Tolima completamente GRATIS.

INVITADO: PROFESOR JAIME PINEDA MUÑOZ

Magíster en Filosofía en la Universidad de Caldas

Fecha: jueves 04 de abril – 4:00 Pm.

Auditorio: Tulio Gómez Estrada - Facultad de Ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Caldas