miércoles, mayo 29, 2013

ESTADO: Aplazado por segunda vez el gran debate de minería en la Plenaria de la Cámara



Los Honorables Ministros del Gobierno Santos aplazan por segunda vez el gran debate de minería que estaba programado para hoy miércoles 29 de mayo en la Plenaria de la Cámara.


“Apocalipsis minero: locomotora que arrasa”

El representante Iván Cepeda entregará reveladoras cifras y pruebas documentales sobre la catástrofe ambiental, social y económica de cuatro zonas del país donde se desarrollan proyectos de minería a gran escala. Se denunciarán las irregularidades en materia fiscal, puerta giratoria y el incumplimiento de la legislación ambiental por parte de las empresas extractoras.

BOGOTÁ, 22/05/2013. El representante a la Cámara Iván Cepeda citó este miércoles a debate de control político a los ministros de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, de Minas, Federico Renjifo, y del Interior, Fernando Carrillo, con el fin de establecer la responsabilidad del Gobierno Nacional en la grave situación que se vive en regiones como Chocó, Cesar, Sur de Bolívar y Tolima, a raíz de la exploración o la extracción de oro y carbón por parte de renombradas multinacionales.

“Apocalipsis es un término bíblico que significa el fin del mundo. Al contemplar el paisaje de destrucción ecológica, social y económica que dejan las empresas transnacionales dedicadas a la minería en algunas regiones del país, no es exagerado utilizar esta hipérbole sobre lo que le espera al país si las autoridades no reaccionan a tiempo”, afirmó el congresista.

El debate se llevará a cabo en la Plenaria de la Cámara de representantes, el miércoles 29 de mayo, a partir de las 3 de la tarde, en el salón Elíptico del Capitolio Nacional. Se transmitirá en directo por el Canal Congreso y Señal Institucional.

OFICINA DE PRENSA

FUENTE: ivan-cepeda.blogspot