sábado, junio 15, 2013

|21-06-13| SALMÓN XXI REVENTANDO SUS ÚLTIMOS CARTUCHOS CON LA FULMINANTE



Estimadxs Amigxs:

Los salmones comunicamos que luego de sortear las “pescas milagrosas”, volvemos a las cumbres rojas y encendidas, volvemos para parir y morir. Volvemos -quizás- como los últimos ‘sobrevivientes’ de un sueño escrito que ya lleva más de 13 años de existencia alternativa. Volvemos para narrar el Lado B de la historia, la de los invisibles y marginados, la de los ninguneados, la de los movimientos alternativos y populares, la de la resistencia cultural, social y ambiental. 

Volvemos con la trompa un poco chata, con menos escamas, con las aletas torcidas y una que otra espina clavada en el lado oscuro del corazón. Volvemos a pesar de los zarpazos de los osos neo-institucionalistas de la UT que una vez más han querido cortar las aletas escritas de un proyecto cultural llamado Salmón Urbano. Volvemos gracias a la solidaridad y la dignidad de nuestros compañeros de viajes e infortunios, pero también gracias al respaldo del Centro Cultural de la Universidad del Tolima que financió totalmente la edición impresa número XXI. 

Volvemos con la fuerza y la tozudez del gran salmón: aquel pez histórico que un día o noche nos enseñó que las trincheras de las guerras también pueden ser los surcos donde se rieguen las semillas de la dignidad y la esperanza. Volvemos porque creemos en la vida y en la lucha, y no vamos esperar a no tenerlas para lamentarnos. Volvemos con la vital energía del movimiento social-ambiental del Tolima, pero también con la incendiaria compañía de LA FULMINANTE, artista plástica y visual que desde hace varias lunas viene entregando sus orgasmos libertarios a favor de los comunes y silvestres.


Aquí seguimos y seguiremos siempre, en el fragor de la lucha o en la quietud de la muerte.

¡Quién escuche y sienta, sea libre y venga!

Fecha: Viernes 21 de Junio de 2013.
Lugar: Bloque 33 – 1er. Piso. Universidad del Tolima
Hora: 6:30 p.m – Entrada Libre para Mayores de Conciencia.