miércoles, junio 26, 2013

SEIS RAZONES PARA VOTAR EN BLANCO EN LAS ELECCIONES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES ESTE 27 DE JUNIO DE 2013

1. Porque la democracia ha sido desconocida por parte de la administración central ante el silencio cómplice de las directivas de la facultad. Prueba de ello es la burla a la que ha sido sometido el poder asambleario por parte de la burocracia administrativa.

2. Porque las propuestas académicas sólo son simulaciones que desconocen la realidad y se aferran como rémoras a los tiburones venidos de Bolonia; ó dicho de otra forma, su ruta de viaje es simplemente obedecer lo impuesto, como si una Universidad no tuviese como derrotero pensarse a sí misma.

3. Porque el trámite por medio del diálogo infructífero y habermasiano apenas es una burla a la conversación inteligente. Siempre se participa desde la atalaya, otros toman las decisiones

4. Porque la seudo-participación, mal llamada socialización, es una oda a la burocracia, la cual consiste en planear en los escritorios, sensibilizar al público y aprobar desde la mezquindad del poder.

5. porque el voto blanco reafirma la facultad que estamos construyendo a través de los procesos asamblearios, autonómicos y constituyentes. 

6. porque el voto en blanco nos da la oportunidad de volvernos a encontrar para hacer la política más democrática e incluyente.

Otra facultad es posible, porque ya está aquí y ahora.