jueves, septiembre 12, 2013

|12-09-13| MIA – TOLIMA: LOS CAMPESINOS TOLIMENSES SIGUEN FIRMES EN EL PARO AGRARIO


COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL AGROPECUARIA Y POPULAR DE INTERLOCUCIÓN Y ACUERDOS, CAPITULO TOLIMA.-


El Capitulo Tolima de la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y acuerdos se permite informar a la ciudadanía tolimense:

PRIMERO: Que acogemos íntegramente el Acuerdo suscrito el pasado 8 de septiembre en la ciudad de Popayán por nuestros voceros de las mesas de las regiones que se encuentran en paro, el Vicepresidente de la República Angelino Garzón y los 17 Gobernadores asistentes a tal reunión.

SEGUNDO: Que de tal Acuerdo se desprende de manera inequívoca que el movimiento campesino y popular que suscribe el Pliego Petitorio radicado el pasado 8 de agosto en el Ministerio del Trabajo sigue en Paro hasta tanto no sean resueltos los seis puntos contenidos en él.

TERCERO: Que rechazamos como extrañas a los intereses de los campesinos y sectores populares en Paro las posiciones de los señores Fredy Mosquera de Dignidad Cafetera, Hermides Marroquín del municipio de Rovira, Hermelindo Roa de Asoagraria y Emilio Martínez, politiquero tradicional, quienes han venido utilizando su supuesta autoridad gremial y social para intentar la desmovilización de los campesinos y el desmonte del Paro. Para nuestra Mesa Departamental es indudable que los mencionados señores no representan ningún interés popular y más bien sí andan tras ganar influencias con métodos torcidos para satisfacer sus apetitos políticos y personales.

CUARTO: Insistimos en forjar y mantener la más sólida unidad, en alimentar nuestra combatividad y en la necesidad de respaldo a los auténticos dirigentes del Paro. Solo la lucha unitaria, organizada y de masas bajo la dirección de nuestros más probados dirigentes podrá convertir en éxito los esfuerzos y sacrificios que este paro nos demanda.

Ibagué, 12 de septiembre de 2013

MESA NACIONAL AGROPECUARIA Y POPULAR DE INTERLOCUCIÓN Y ACUEDOS, CAPITULO TOLIMA.-