viernes, septiembre 20, 2013

|21-09-13| Reunión de la Red Social contra el hambre y la pobreza - Nodo Tolima


Saludos cordiales.

La Red social contra el hambre y la pobreza es una organización de carácter social que reúne sectores y subjetividades del movimiento social alrededor de dos problemáticas concretas: el hambre y pobreza que vive la mayoría de la población en Colombia. A partir del abordaje de los derechos económicos sociales y culturales, con primordial ahínco en los derechos de alimentación, trabajo, educación y vivienda, se aglutinaron diferentes dinámicas regionales que en la actualidad cuentan con el nodo Caribe, el nodo Sur occidental, el nodo Centro y el nodo del Tolima grande.

Esta iniciativa social nació en el 2008 a través de la marcha realizada por los viviendistas de Popayán  entre ésta ciudad y Bogotá; tras el paso de la marcha por diferentes ciudades (incluida Ibagué) se comprobó el estado de precariedad en el que se desarrollan la vida de miles de personas. Durante 4 años de trabajo continuo la Red Social ha programado varios eventos y una segunda marcha contra el hambre y la pobreza en la región Caribe, pasó como su participación directa en el conjunto del movimiento social.

Desde una perspectiva abierta e incluyente, la Red Social es una organización orientada a la polítización de lo social, o a la inclusión de lo social en el orden de la política y lo político; por ello extendemos la invitación a participar en la reactivación de la Red Social contra el hambre y la Pobreza – Nodo Tolima, que tendrá lugar en el Libro & Son del CENTRO, este sábado 21 de septiembre a las 5:00 Pm.

La agenda propuesta es la siguiente:

- Socialización ¿Qué es la Red?
- Definición Plan de trabajo de la Red Tolima.