domingo, noviembre 03, 2013

COMUNICADO DE RECHAZO AL ASESINATO DE CESAR GARCÍA, CAMPESINO OPOSITOR AL PROYECTO LA COLOSA




Comunicamos con dolor que en la tarde del sábado 2 de noviembre fue asesinado el compañero Cesar García, un labriego cajamarcuno opositor activo al proyecto La Colosa que hacia parte del Comité Ambiental y Campesino en el corregimiento de Anaime, municipio de Cajamarca - Tolima (N de E).

En la tarde de hoy, sábado 2 de noviembre, hacia las cinco y treinta de la tarde, fue asesinado, CÉSAR GARCÍA, de un tiro en la cabeza, en la vereda El cajón, del corregimiento de Anaime, delante de su esposa. César tenía 37 años.

Estaba en su parcela y habían cogido un caballo para prepararlo, para "El Desfile del Ayer", mañana, en las fiestas de Cajamarca.

César era miembro de la organización "CONCIENCIA CAMPESINA. Y activo en el Comité Ambiental de Anaime-Cajamarca. Casado y padre de familia. Quedan dos hijos huérfanos: un niño de 8 años y una niña de 4 años.

Un familiar acudió a la Policía en Cajamarca, para informar y solicitar el levantamiento del cadáver.
La respuesta fue: no hay nadie disponible porque estamos en fiestas. El cadáver de César García estaba llegando a Cajamarca, hacia las nueve y media de la noche (9.30 P. M.)

Es el segundo crimen en una semana. El viernes de la semana pasada, fue atacada una comisión del IGAC, cuando se desplazaban en un jeep. El conductor sufrió graves quemaduras, y en menor grado, una funcionaria.

Esta noche se preguntan las personas que se oponen al  proyecto  de la megaminería en La Colosa, si se ha abierto una guerra de terror contra esas luchas absolutamente democráticas.

Información comunicada, vía telefónica, a Héctor A. Torres Rojas, desde Cajamarca.

Con un saludo,

Héctor A. Torres Rojas