miércoles, diciembre 25, 2013

La loca poesía de John Better




BITCH
By La Better

La perra que llevamos dentro mueve la cola, pela los dientes, luce un collar con un número telefónico y una dirección para que la devuelvas a su casa. La perra que pasea con su dueño a veces se suelta, se mete en tu casa, te husmea el trasero, come de tu mano, solo para que pases los dedos por su lomo aceitoso, para que le des algo de comer, te la folles sin compasión y deje algunas garrapatas en tu pulcra cama. La perra a la que le arrojas agua hirviendo hoy vuelve a las calles, a tu cuadra, no tiene límites, trae encima cicatrices de cables eléctricos, tiene el coraje de babear su perdición con todo orgullo.

La perra que soy está cansada pero no saciada, una manada sediciosa la persigue a toda marcha por las fábricas, por clausurados cines y hospitales de caridad. Ella los conduce directo a su ruina, les dará sin premuras su filete envenenado, y luego seguirá su camino de hambre y ruegos mientras la ciudad se hunde en su sueño de gasolina hasta el próximo infierno.


Poema del porqué de las cosas
By La Better
 
¿Por qué? ¿Por qué este árbol que tengo enfrente no me dice nada?
¿Por qué no me habla o le salen ojos?
Grandes ojos que me miren o se echen a llorar un rato
¿O por qué la casa, las cosas (los cuadros, los cuchillos, la mesa) no atentan un día de estos contra mí y me matan?
¿Es que soy tan bueno? ¿Es que sólo el cigarrillo, la cafeína, el alcohol o tu desamor se adjudicarán la lenta y fatal caída de este cuerpo enfermo?
En vano me levanto cada mañana
Preparo el café y lo bebo
Apoyo los codos en la mesa, maltratando las flores dibujadas del mantel Las moscas vuelan en círculo y comen del polen regado por mi descuido
Sin duda alguna esta es mi casa
Este es mi velorio y mi ruina.


(*) John Better Armella: Escritor y periodista costeño. Sus textos empezaron a aparecer hace más de diez años en la escena de la cultura local barranquillera. Para 2006 aparece su libro de poemas titulado China White, reeditado en 2011 por la editorial “Pluma de Mompox”, para la colección “Voces de fuego: memorias del Bicentenario”. En la actualidad, Better es redactor del periódico El Heraldo y otros medios nacionales como Arcadia, Soho, Carrusel, entre otros. Contactos: johnbetterarmella@hotmail.com

Fuente: Arquitrave Informa