miércoles, febrero 12, 2014

¡El 13 De Febrero Los Maestros A La Calle!



“Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes sí lo hacen" 
José Martí

POR UN SERVICIO DE SALUD DE CALIDAD, INCREMENTO SALARIAL DIGNO, CONTRA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Y UN ESTATUTO ÚNICO DOCENTE.
 
Los maestros colombianos no renunciaremos a seguir luchando y llamando a todos los sectores sociales que les duela la patria, para lograr una educación gratuita, con cobertura universal y de alta calidad. En esa perspectiva, abogamos para que el Producto Interno Bruto de educación se incremente en el 7.5%.

Pero de igual forma, para que ese propósito y sueño de educación se haga realidad, se requiere como uno de los  requisitos indispensables, que el proceso de paz con las FARC-EP, el EPL y el ELN, llegue a buen puerto, nosotros los maestros, nos sumamos al torrente y el clamor de los colombianos que estamos hastiados de la violencia y anhelamos la PAZ, en la vía de posibilitar la Colombia que soñamos.

Marcharemos en todas las capitales de los departamentos, exigiendo que el gobierno como fideicomitente del contrato de salud, nos garantice un servicio médico asistencial oportuno, ágil y de calidad, en correspondencia con el Pliego de Condiciones contratado y por el cual pagamos puntualmente una parte de nuestro exiguo salario, le ratificamos al Ministerio de Educación nuestra exigencia del cambio de administración de la fiducia y  responsabilizamos de la precaria atención que recibimos en salud al Gobierno Nacional, a los prestadores de este servicio y a los administradores del Fondo Nacional de Prestaciones.

Protestaremos este 13 de febrero, contra la perversa Evaluación de Competencias a la que son sometidos los compañeros  del Decreto 1278/02. Este tipo de evaluación es diseñada para negar los ascensos e impedir la movilidad en el escalafón, en tanto dicho proceso está limitado por la fatídica disponibilidad presupuestal; condicionamiento que impide el progreso profesional de los docentes y avances en la calidad de la educación. Por eso, proponemos otro tipo de evaluación a los docentes; una evaluación diagnostica formativa, de carácter pedagógico, que en lugar de sancionar con efectos en la carrera, sea oportunidad para aprender y transformar las dificultades en el ejercicio de la profesión.

El 13 de febrero, nos tomaremos las capitales de Colombia para emplazar al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, exigiéndole una pronta negociación del Estatuto Único Docente y la definición de un incremento salarial que se corresponda y tenga en cuenta la labor que desempeñamos en la sociedad y definitivamente nos exceptúe del "privilegio" de ser los profesionales peor remunerados del país.

Llamamos al magisterio a respaldar en la próxima coyuntura electoral al Congreso de la República a candidatos al Senado y la Cámara que representen los intereses de la nación y los trabajadores, que hayan estado al lado de los sectores en conflicto, que defiendan la educación pública de calidad prestada directamente por el Estado y que respalden las luchas de los educadores por sus derechos. Para la Presidencia de la República impulsemos a candidatos o candidatas, que junto al pueblo planteen las reivindicaciones y políticas que apunten a un cambio en la actual política económica y social y la construcción de una Colombia democrática, con empleo, sin pobreza, sin discriminaciones, con justicia social y en paz.
 
¡POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO, EL 13 DE FEBRERO, TODOS A LA CALLE!

LUGAR DE CONCENTRACIÓN IBAGUÉ – CALLE 19 – 9 A.M