martes, febrero 25, 2014

EL BLOG SALMÓN FUE HACKEADO POR MENTES INESCRUPULOSAS



Tal parece que a los amigos del poder les molestan las espinas del Salmón Urbano, o por lo menos, sienten miedo por los más de 2000 artículos publicados en sintonía con los movimientos sociales y populares de Colombia y América.


El 25 de febrero de 2014, siendo las 3:00 pm, elsalmonurbano.blogspot padeció un ataque cibernético por parte de mentes siniestras que pretendían acallar la voz disonante de los medios alternativos digitales. 


Los intrusos lograron hackear la cuenta gmail del salmón y eliminar el blog que ya contaba con más de 800 mil visitas. 6 horas duró la acción de saboteo contra un medio alternativo… ¿Quién apagó la luz? ¿Acaso El Salmón acuatizó en andromedandia?


Los intrusos lograron romper las líneas de defensa del blog salmón, pero gracias a las peripecias técnicas de Mr. Wilson, coordinador de la Aleta Virtual, fue posible restablecer las funciones del blog para seguir atizando la frágil e intermitente llama de la utopía y la libertad.


En el contexto de la guerra de cuarta generación, de la mediática, entendemos que cuando se le “dispara” a los medios alternativos y populares, no sólo se le dispara al periodismo crítico e independiente, sino que se le dispara al corazón mismo de la democracia: la libertad del pensamiento y el caminar.