jueves, marzo 13, 2014

EL DESOVE 22 DE LA REVISTA EL SALMÓN YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN



Ya está disponible el número más reciente de El Salmòn, que, a pesar de la censura por vía administrativa a la que nos tienen acostumbrados las directivas de la Universidad del Tolima, luego de cuatro meses de estar congelado, hoy vuelve a desovar en los territorios de discusión y debate, gracias al renovado interés de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano por financiar, sin ningún tipo de trabas administrativistas ni políticas, la versión impresa correspondiente al semestre B 2013, la cual da cuenta de 13 años de trabajo comunicativo en el ámbito local, regional y nacional.

El Desove Número 22 de la revista ‘El Salmón’, que para esta ocasión tiene como lema ‘Los Movimientos agrarios y populares’, ya se encuentra en circulación en la ciudad de Ibagué. Los lectores la pueden adquirir gratis este viernes 13 de marzo (5:00 p.m) en el parque Ducuara de la UT, o el martes 18 de marzo (6:00 p.m) en el auditorio de la Sede Centro de la UT ubicada en calle 10 con carrera quinta. De igual forma, pueden adquirir la edición impresa en la UT Librería, ubicada en el Centro de Ibagué en la Calle 10 con Quinta, o en el Centro Cultural UT, sede Central de la Universidad del Tolima en el Barrio Santa Elena Parte Alta. Próximamente en ciudades como Neiva, Líbano, Cajamarca, Piedras, Villarrica, Armenia, Pereira, Cali, Manizales, Medellín, Bogotá y Santa Martha, se programarán eventos culturales y académicos para entregar la publicación.

En la edición número 22, del treceavo año de nuestra publicación impresa, se presentan diversos artículos relacionados con los problemas agrarios de Colombia, donde los actores subalternos adscritos al movimiento social y ambiental y los intelectuales orgánicos de las universidades públicas, abordan temas como la resistencia indígena, los paros campesinos, el levantamiento cafetero, la reforma agraria, las semillas libre de Colombia, la mimería y los daños ambientales, los derechos de los pueblos y la producción literaria regional, entre otros.

‘El Salmón’ con esta edición rinde un sentido homenaje al campesino caído, en recordación al labriego anti minero PEDRO CESAR GARCÍA injusticiado por un sicario de alta montaña el 2 de noviembre de 2013 en la vereda el Cajón, corregimiento de Anaime, municipio de Cajamarca – Tolima.

Para ver la versión online, favor ingresar aquí:
http://issuu.com/salmon_urbano/docs/salmon22?e=10004157/7097187