lunes, junio 23, 2014

A.C.M.E de Ibagué estrena el vídeo de "Antifaz"



La banda de punk y hardcore melódico, a la usansa de agrupaciones como Rise Against, Boysetsfire o Good Riddance, estrena un vídeo grabado por sus fans para la canción Antifaz. 


Código Rojo, Tour de Force, Tom Sawyer, Poca Ley y GP, son algunos de los predecesores de los 90 del sonido punk y hardcore melódico colombiano, que hoy en día también le pertenece a A.C.M.E, cuatro rockeros de la ciudad de Ibagué, Tolima, juntos desde 2002.

Formados en una época en la cual estos estilos musicales estaban en auge en otros países, especialmente Estados Unidos, con bandas como Boysetsfire, Rise Against o incluso Strung Out, sus canciones se mantienen firmes y fieles, después de 12 años, a esas convicciones sonoras y a su sensibilidad social. 

A.C.M.E, que significa "al común más explotado", es una banda que busca crear conciencia con sus letras, lo cual ha plasmado en cinco álbumes de estudio por esa misma onda, rápida, frentera y directa, reconocible en su punk melódico. 

Uno de estos discos, Volatil (2013) fue producido por Mass Giorgini en los estudios de Sonic Iguana en Estados Unidos. Giorgini ha trabajado anteriormente con bandas importantes y recientes de punk como Antiflag, Alkaline Trio, Screeching Weasel, y los famosos Rise Against. 

De ese trabajo, precisamente, están estrenando el vídeo de la canción Antifaz, un videoclip compuesto por imágenes grabadas por sus propios fans, entre los que se encuentra el reconocido baterista colombiano "El Duque", y estrenado originalmente por BlankTV.

La agrupación de la capital tolimense, ciudad rockera y de festivales como el Ibagué Ciudad Rock, está conformada actualmente por Marlon Barbosa (batería y voz), Juan Acosta (bajo,) Jorge Obando (guitarra) y Felipe Pinzón (guitarra). 

Vean el video de Antifaz a continuación y encuentren más información de A.C.M.E en: facebook.com/alcomunmasexplotado