martes, septiembre 23, 2014

Sentenciado a 21 años asesino de hija de Comunistas




|Por Nelson Lombana Silva|

El asesino de Angélica Patricia Sánchez Sánchez, hija de los compañeros Edgar Sánchez Cortés y Patricia Sánchez Giraldo, miembros dirigentes del Partido Comunista Colombiano en el Tolima, fue condenado por el juzgado segundo de la ciudad de Ibagué, Tolima, a 21 años de prisión sin derecho a domiciliaria. La audiencia se realizó ayer en el Palacio de Justicia a partir de las 4:30 de la tarde.

Dairo Ferney Poveda Cuellar, 24 años de edad, se allanó a cargos imputados por la Fiscalía, obteniendo la rebaja de la pena en un 50 por ciento, quedando condenado – como ya se dijo – a pagar 21 años de prisión. Fue remitido al penal de Picaleña donde habrá de purgar la pena.

La Fiscalía le imputó tres cargos al victimario de la joven artista y cultora Angélica Patricia: Homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

Como se recordará, el pasado 15 de junio en horas de la noche Angélica Patricia Sánchez Sánchez fue asesinada en la vereda La Martinica, parte media, cuando paseaba por allí en compañía de uno de sus profesores de música.

Hostiga la policía

Los familiares de Angélica Patricia Sánchez Sánchez e incluso, este periodista fueron hostigados y provocados por la policía al pretender impedir el ingreso a la audiencia de los padres de la occisa, su hermano, varios acompañantes y este reportero. En forma grosera y altanera el patrullero Carlos Villalba, dijo que él dejaba entrar a los que él les daba la gana y solo dejaría entrar en esta oportunidad a tres familiares o allegados de Angélica Patricia. Al recriminarle la arbitraria medida diciéndole que las audiencias son públicas, el policía reaccionó con virulencia, generándose una discusión, que afortunadamente no pasó a mayores por el comportamiento de los familiares y acompañantes de la familia de Angélica Patricia.

Sin embargo, uno de los agentes amenazó  con detener a este reportero porque estaba tomando fotos. El patrullero Rubén Díaz, nos retuvo durante 20 minutos aproximadamente no solo nuestro carné de periodista, sino los documentos de identidad de los demás asistentes.

Al terminar la audiencia fue retirado a empellones el padre de Angélica Patricia, Edgar Sánchez Cortés, lo cual generó indignación por parte de los asistentes. “Esta no es la forma de tratar a un padre herido por el asesinato de su hija”, dijo una de las personas acompañantes.