domingo, octubre 19, 2014

El Líder Jamenei exhorta a los grupos de la resistencia palestina a mejorar la capacidad de defensa





El líder supremo iraní ayatolá Seyed Ali Jamenei, instó a los grupos de la resistencia palestina a reforzar su capacidad defensiva contra posible agresión por parte de Israel.

"Los movimientos de resistencia en Palestina deben día a día mejorar su preparación y fortalecer sus recursos de poder dentro de Gaza", dijo el ayatolá Jamenei, en una reunión mantenida este jueves en Teherán con el Secretario General del Movimiento Yihad Islámica, Ramazan Abdullah.

El Líder Supremo dijo que la reciente victoria de la resistencia palestina contra la guerra de 50 días del régimen israelí señala la materialización de la "promesa divina", que allanará el camino para mayores victorias.

Ayatolá Jamenei también anticipó un futuro próspero para el pueblo palestino, y dijo: "El panorama de los acontecimientos es brillante y bueno."

El Líder Supremo también instó a los palestinos en Cisjordania a intensificar su lucha contra el régimen de Israel, y dijo: "La lucha contra el régimen sionista (Israel) es una guerra del destino."

"El enemigo debe sentir las mismas preocupaciones en Cisjordania como las que siente en Gaza."

Ayatolá Jamenei prometió además un mayor apoyo al pueblo palestino, y dijo que: "La República Islámica y el pueblo iraní están orgullosos de la resistencia y su victoria, y confío en que el triunfo de los grupos de la resistencia continuará hasta la victoria final."

Abdullah, por su parte, hizo extensivo al líder supremo el saludo de los líderes de la Jihad Islámica y demás grupos de la resistencia palestina, presentándole un informe sobre la última guerra de Israel contra Gaza.

"Sin duda, este triunfo se logró con la ayuda de la República Islámica", dijo el alto funcionario palestino, y agregó, "Sin la estratégica y eficiente ayuda de Irán, la resistencia y la victoria en Gaza hubiera sido imposible."

Abdullah además evaluó la estratégica y eficaz directiva del Líder sobre la necesidad de armar a Cisjordania con el fin de contrarrestar la agresión del régimen israelí, diciendo que sus dichos han revitalizado y elevado el espíritu de los combatientes palestinos.

El 23 de julio, el ayatolá Jamenei dijo que la resistencia armada de los palestinos es "la única manera" para enfrentar al régimen sionista.

"Creemos que la Cisjordania también debe armarse como Gaza y aquellos que estén interesados ​​en el destino de Palestina deberían actuar en este sentido", dijo el líder de la época.

El 8 de julio, Israel lanzó un mortal ataque sobre la sitiada Franja de Gaza. Funcionarios de la salud dicen que más de 2.140 palestinos, entre ellos 577 niños, murieron tras el ataque israelí. Mientras otros 11.100, incluyendo 3.374 niños, 2.088 mujeres y 410 ancianos, resultaron heridos. Decenas de israelíes también murieron por los cohetes lanzados en represalia por la resistencia palestina.

La agresión israelí acabó el 26 de agosto tras una tregua mediada por Egipto.

Fuente: Takbir TV