viernes, octubre 24, 2014

LOS 9 GENERALES CABEZAS DE LAS BRIGADAS CON MÁS FALSOS POSITIVOS



El comandante del Ejército Jaime Lasprilla, encabeza la lista de los altos mandos que no han tenido que responder a la justicia porque la ley le ha caído a los soldados rasos. Sin embargo, contaban las bajas.

| Por: 2Orillas |

Mientras el ministro de defensa Juan Carlos Pinzón intenta pasar en el Congreso la ley que revive el Fuero Penal Militar para que los militares que comentan actos de lesa humanidad sean investigados por otros militares y no por la justicia ordinaria, el representante del Polo Alirio Uribe, un abogado experto en el tema que luchó contra la impunidad de los crímenes de estado desde el colectivo José Albear Restrepo, ahora quiere atravesársele al proyecto desde el Congreso de la República. Uribe presentó este listado de generales que estuvieron a cargo de las brigadas donde se presentaron la mayor cantidad de falsos positivos.

En Colombia se han presentado 6 mil casos de falsos positivos en los últimos 12 años. Durante el gobierno del presidente Pastrana fueron 469 casos, en la era de Álvaro Uribe 5.326 y en la actual administración del presidente Santos van 267 falsos positivos investigados. Ningún General ha recibido condena y 554 soldados rasos están en la cárcel. Estos son los generales responsables de las brigadas que se convirtieron en fábricas de falsos positivos: