sábado, diciembre 20, 2014

Miembros de la Policía Nacional Asesinan Brutalmente a Campesino en Arauquita, Arauca. Delante de Varios Testigos



REMA – ACPP (Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular)

[Abrieron fuego indiscriminadamente contra su humanidad, a una distancia de no más de dos metros, propinándole múltiples impactos de bala  que acabaron con su existencia, según testigos]

El día domingo 14 de diciembre de 2014, en el municipio de arauquita departamento de Arauca, en el barrio conocido como Mate Caña  siendo las 9: 40 pm, sujetos de civil se acercaron en una motocicleta tipo DT 125 color blanco, los individuos portaban armas de fuego y al llegar al sitio en el cual se encontraba el campesino JAVIER ROPERO PEDRAZA de 35 años de edad, quien se había accidentado hacía pocos minutos y se hallaba inconsciente sobre la vía; abrieron fuego indiscriminadamente contra su humanidad, a una distancia de no más de dos metros de distancia, propinándole múltiples impactos de bala  que acabaron con su existencia.

Los sujetos en mención resultaron ser miembros de la Policía Nacional, adscritos a la SIJIN y bajo el mando del mayor de la policía MANUEL LEGUIZAMON BOHORQUEZ comandante de la estación de policía del municipio de Arauquita.

Seguidamente los sujetos procedieron a golpear el rostro ya inerte del campesino con puntapiés, mientras le gritaban palabras soeces. Al  percatarse uno de ellos que el señor Javier Ropero no portaba ninguna tipo de arma y que tampoco era guerrillero como ellos afirmaban, le grito al otro “El man está desarmado”, y fue cuando decidieron colocarle un arma de fuego para justificar el execrable hecho.

Según versiones de los vecinos del sector, en el lugar de los hechos se encontraban más de 20 personas entre ellas niños menores de 12 años quienes presenciaron este acto violento por parte de los dos policías.

Por otra parte una bala perdida disparada, en el marco de los acontecimientos descritos, hirió en el glúteo un vecino del sector. Los pobladores de Arauquita se encuentran indignados por la situación que afronta el territorio araucano tras los constantes hechos de violación de derechos humanos y del derecho internacional humanitario por parte de la fuerza pública.