sábado, diciembre 20, 2014

PALESTINA. Israel sigue bombardeando el sur de Gaza La RESISTENCIA



Ya son dos días consecutivos de ataques a la zona. En las agresiones de este sábado no se han reportado víctimas.

El Gobierno de Israel perpetró este sábado un nuevo ataque en una zona contra el sur de Gaza, un día después de que la Fuerza Aérea del régimen sionista atacara una estación militar en Khan Yunis, al sur de la Franja.

La agencia Prensa Latina reseñó que el ataque ocurrió en horas de la mañana. Hasta ahora no se han reportado víctimas por el suceso.

A través de un comunicado, un portavoz militar israelí expresó que la aviación de su país atacó “posiciones terroristas del movimiento Hamas” en la franja, uno de los territorios más pobres y superpoblados del mundo, bloqueado desde hace más de ocho años por el gobierno de Tel Aviv.

El bombardeo ocurre además en medio de una ofensiva diplomática palestina en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Europa para conseguir el reconocimiento de su Estado independiente; un reconocimiento que ya han hecho la Unesco y la gran mayoría de la comunidad internacional.

En una violación flagrante de la tregua pactada el pasado 26 de agosto, los aviones de combate del régimen de  Israel han atacado este viernes el sur de la Franja de Gaza, según anuncian fuentes de sanidad palestinas.

“Casi tres meses después del fin de la ofensiva del régimen israelí contra el enclave costero, este viernes por la noche, los aviones de combate F-16 israelíes han lanzado dos misiles contra la localidad de Hattin, en el este de la ciudad de Jan Yunis”, ha indicado la agencia local ‘Safa’.

No se ha informado hasta el momento de posibles víctimas, ha detallado la fuente, para después aseverar que los bombardeos israelíes han suspendido el suministro de electricidad de la zona.

Los bombardeos se han registrado horas después de que el régimen de Tel Aviv en la misma jornada haya alegado que un cohete lanzado desde el enclave palestino alcanzó los territorios ocupados palestinos.

El ejército israelí ha responsabilizado a Hamas del ataque de hoy, empero, Hamas no ha reivindicado la autoría.

Tras las acusaciones israelíes, el ministro del interior del régimen de Tel Aviv, Gilad Erdan, en una entrevista concedida al canal 2 israelí ha asegurado que” Israel responderá al supuesto ataque con cohete impactado en el oeste del desierto del Néguev”.

Desde la entrada en vigor de la tregua, el ejército israelí ha atacado varias veces a pescadores y agricultores palestinos en la sitiada Franja de Gaza.

Durante su ofensiva contra el enclave costero desde principios de julio hasta finales de agosto, el régimen de Israel, además de asesinar a más de 2160 palestinos, destruyó 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.

Fuente: Hispan TV