jueves, abril 16, 2015

Grupo mapuche ligado a la CAM se adjudica quema de maquinaria forestal en comuna de los Sauces



|Werken|Rebelión|

Mediante un comunicado público enviado a werken.cl, los Órganos de Resistencia Territorial Nagche de la Coordinadora Mapuche Arauco-Malleco se adjudicaron la quema de 6 máquinas forestales pertenecientes al fundo de propiedad de la Forestal Tierra Chilena en la comuna de los sauces.

En la misiva la organización mapuche aclara que el hechos se enmarcan dentro del proceso de destrucción del sistema capitalista, con el objetivo de la liberación de la nación Mapuche (Wallmapuche), finalizando su comunicado exigen el retiro de las forestales del territorio mapuche.

REPRODUCIMOS EL COMUNICADO PÚBLICO

Los Órganos de Resistencia Territorial Nagche de la Coordinadora Mapuche Arauco-Malleco, declaran a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente.

kiñe: Que durante la madrugada del domingo 12 de abril de 2015 atacamos una faena forestal en las cercanías de Los Sauces siendo destruidas 6 máquinas forestales.

epu: Que nuestra lucha busca la liberación de nuestro Wallmapuche para la cual es necesario la destrucción del sistema capitalista.

Fuera forestales del Wallmapu Por territorio y autonomía Con nuestros heroes Leftraru, Pelantaru, Catrileo, Lemun y otros, avanzamos en el proceso de liberación Nacional Mapuche. ¡La sangre no se negocia, WEWAIÑ!

ORT Nagche-CAM

Fuente: http://werken.cl/