lunes, marzo 07, 2016

ARCHIVOS X – Propuesta de reducción de presupuesto 2016 que será socializada por el rector UT ante el C.S del 7 de marzo de 2016



Como un servicio de información a los actores fundamentales de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, egresados, trabajadores), Salmón Urbano desea reproducir totalmente el documento titulado “la presentación que contiene la propuesta de reducción presupuestal”, que será socializada por el Rector Muñoz Ñungo el día lunes 7 de marzo ante el Consejo Superior de la Universidad del Tolima

De acuerdo a la información institucional, el rector José Herman Muñoz Ñungo como alternativa de solución al déficit de $19.285.897.000 presentará una propuesta de reducción de gastos generales en viáticos y gastos de viaje, servicios públicos e Internet y posgrados, principalmente, y reducción en fuentes de inversión de asistentes de docencia, capacitación docente, política de graduados, entre otros.

Otras de las medidas de choque están encaminadas a aplazar el pago de cesantías (2016-2017) y usar para la vigencia 2016 las matriculas del A-2017. De igual modo, se plantea la reducción de gastos de personal en lo referente a profesionales Grado 18, las bonificaciones en Directores de Departamento, honorarios y personal pensionado.

Tal como hemos informado a la comunidad universitaria y a la sociedad tolimense en general, este plan de reducción del presupuesto no fue discutido ampliamente con el Consejo Superior, ni mucho menos con los actores fundamentales de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, egresados, trabajadores.

NOTA: LEA, DISCUTA Y DIFUNDA LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÓN. AYUDE A DEFENDER EL CONOCIMIENTO COMO UN BIEN SOCIAL Y NO COMO UN PATRIMONIO PERSONAL O INSTITUCIONAL.