domingo, marzo 06, 2016

Ataques informáticos contra el blog salmón urbano


Salmón Urbano condena los ataques informáticos contra el blog elsalmonurbano y pide a los medios alternativos que se solidaricen en lo que supone una inaceptable vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información

El día sábado 5 de marzo, siendo las 8:45 PM, “elsalmonurbano.blogspot.com.co” fue objeto de lo que se conoce como “un ataque de denegación de servicios”, consistente en impedir durante una hora el acceso de los lectores mediante la eliminación de los contenidos publicados en el blog Salmón Urbano.

Ataques similares se produjeron el año anterior, manteniendo cerrado el acceso de los lectores al portal durante varias horas. Salmón Urbano tiene un registro total de 1.524.410 visitantes convirtiéndolo en uno de los medios alternativos de mayor reconocimiento regional y nacional.

En estos momentos, el coordinador de la Aleta Virtual del Salmón Urbano se encuentra revisando los daños ocasionados por el ataque y restableciendo los contendidos para la lectura de los seguidores del blog de la dirección contraria.

Desde la perspectiva de los medios alternativos de comunicación, entendemos que todo ataque cibernético contra las páginas alternativas es otra forma de evitar que el inconformismo social se transforme en movilización ciudadana, lo que a todas luces no es más que la criminalización de los movimientos sociales y populares.