martes, marzo 08, 2016

Cinco representantes del C.S no están de acuerdo con reducción del presupuesto de la UT para la vigencia 2016


Según informan los mismos consejeros abajo firmantes, la reducción presupuestal presentada por el Rector Muñoz Ñungo en la sesión del C.S del 7 de marzo de 2016, no se votó en ese día, dado que la reducción ya había sido aprobada en la sesión pasada del C.S con una votación 5 a 4 en la sesión del 26 de febrero. (N de E).

 COSTANCIA


Los suscritos consejeros, representantes de los profesores, estudiantes, ex rectores, egresados y directiva académicas de la UT, dejamos la siguiente constancia:

No estamos de acuerdo con la reducción del presupuesto  de la UT para la vigencia 2016, en los términos presentados por el señor rector.

Por las siguientes razones, entre otras:

1.   El recorte presupuestal aludido afecta sustancialmente la academia, eje misional fundamental de la universidad.
2.   No se reduce el gasto de funcionamiento originado en las practicas clientelistas y burocráticas tantas veces denunciadas
3.   Mantiene el déficit de tesorería registrado al 31 de diciembre de 2015 y lo traslada al 2017, dejando en grave riesgo financiero la UT por inminentes acciones judiciales de los acreedores.
4.   El recorte no atiende lo ordenado por el principio de universalidad del presupuesto conforme las consideraciones hechas por la Corte Constitucional en sentencia C-220 de 1997.

En consecuencia, le exigimos al señor rector:

1.   Asumir la responsabilidad del funcionamiento de la UT con calidad en el escenario de un presupuesto reducido.

2- Explicar a la comunidad universitaria los argumentos y alcances de recorte presentado  y aprobado en la fecha.

Ibagué, 07 de marzo de 2016

PARA LEER COMPLETO EL INFORME DEL RECTOR ANTE EL CONSEJO SUPERIOR UT, FAVOR INGRESAR AQUÍ: