martes, marzo 22, 2016

Llamamiento a la IV Asamblea de la Red de Lucha Contra el Hambre y la Pobreza



“Solo esta derrotado aquel o aquella que deja de soñar…”


SEGÚN LO ACORDADO EN EL SEMINARIO NACIONAL DE LA RED DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA DEL MES DE DICIEMBRE DE 2015.

LLAMAMOS A:

TODAS Y TODOS, NODOS, VIVIENDISTAS, ESTUDIANTES, BARRISTAS, AMBIENTALISTAS, FEMINISTAS, QUIENES NADAN EN LA DIRECCIÓN CONTRARIA, AMIGOS SINDICALISTAS Y CAMPESINOS, PROFESIONALES Y DIFERENTES COLECTIVOS.

PARA:

HACER PARTE DEL PROCESO Y DESARROLLO DE LA IV ASAMBLEA NACIONAL DE LA RED DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA A EFECTUARSE EN LA CIUDAD DE CALI LOS DÍAS 15, 16 y 17 DEL MES DE ABRIL DE 2016.

CON EL EMPEÑO DE DAR CONTINUIDAD AL TRABAJO COLECTIVO, DE SEGUIR EN LA RUTA DE HACER REALIDAD LOS ACUERDOS DE LA III ASAMBLEA, HABIENDO YA TRANSCURRIDO DOS AÑOS DESDE MARZO DE 2014, EN DONDE ESTATUTARIAMENTE SE DEFINIÓ QUE LAS ASAMBLEAS DE LA RED SE DESARROLLARÍAN CADA 2 AÑOS.  TENIENDO EN CUENTA LOS NUEVOS PROBLEMAS ENFRENTADOS DURANTE ESTOS DOS AÑOS, LOS RUMBOS ESCOGIDOS PARA EL HACER EL TRABAJO POLÍTICO POR PARTE DE LOS DIFERENTES INTEGRANTES DEL PROCESO. CONSIDERANDO LAS DECISIONES DEL SEMINARIO IDEOLÓGICO EFECTUADO EN LA CIUDAD DE CALI EN DICIEMBRE DE 2015, CON LA DECISIÓN DE CONVOCAR ASAMBLEA ESTATUTARIA DE LA RED. ANALIZANDO EL MOMENTO POLÍTICO POR EL CUAL ATRAVESAMOS LA RED Y EL PAÍS, MOMENTO QUE NOS EXIGEN DAR RESPUESTAS DE CARÁCTER COLECTIVO PARA EL TRABAJO DE LOS DIFERENTES SECTORES QUE HACEN PARTE DEL PROCESO. DESARROLLANDO  LOS COMPROMISOS ASUMIDOS. DEFINIENDO ELEMENTOS PARA LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA RED. SE FORMAN LOS MOTIVOS SUFICIENTES PARA LLAMAR A LA MÁS AMPLIA PARTICIPACIÓN DE TODAS Y TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RED EN LA CONSTRUCCIÓN Y DEFINICIÓN DEL RUMBO COLECTIVO QUE INTENTAREMOS CAMINAR DURANTE LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS.

ESTA ASAMBLEA SESIONARÁ EN LA CIUDAD DE CALI LOS DÍAS  15, 16 Y 17 DE ABRIL DE 2016 E INTENTARÁ DURANTE ESOS 3 DÍAS ABORDAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

1.      ANALIZAR LA COYUNTURA NACIONAL E INTERNACIONAL.
2.      ANALIZAR LOS PROBLEMAS ORGANIZATIVOS E INTENTAR CONSTRUIR SALIDAS A LOS MISMOS.
3.       AJUSTAR AL PROGRAMA DE TRABAJO POLÍTICO DE LA RED
4.      AGENDA DE TRABAJO PARA EL 2016

METODOLOGÍA DE TRABAJO
SE CONSTRUIRÁ UN EQUIPO DE DOS RELATORES(AS) Y UN MODERADOR (RA) POR SESIÓN. SE TRABAJARÁ EN DOS MESAS POR CADA TEMA (LO ORGANIZATIVO Y LO PROGRAMÁTICO) LAS CUALES DEBERÁN DISCUTIR EL TEMA, IDEAS DE LAS Y LOS PARTICIPANTES Y RECOGER POR PARTE DE LOS RELATORES LOS CONSENSOS Y DISENSOS DE LA DISCUSIÓN, LOS CUALES SE PRESENTARAN EN LA PLENARIA. EN LA PLENARIA SE DISCUTIRÁN Y SE TRAMITARÁN LOS DISENSOS BUSCANDO CONSTRUIR SALIDAS A LOS MISMOS Y SE RECIBIRÁN APORTES DEL PLENO. CON LA NECESIDAD DE NO CAER EN ANTERIORES ERRORES, SE DEJA CLARO QUE LOS CONSENSOS CONSTRUIDOS POR CADA MESA, NO SE DISCUTEN.
¡NO MÁS POBREZA EN MEDIO DE TANTA RIQUEZA!