lunes, marzo 07, 2016

Militante de la Juventud Comunista es asesinado en Soacha



En el municipio de Soacha fue asesinado el joven Klaus Zapata, los hechos se presentaron en la tarde del 6 de marzo, en el barrio Ciudad Latina.

Klaus Zapata recibió varios impactos de bala mientras se encontraba jugando un partido de microfútbol.

El joven pertenecía a la Juventud Comunista Colombiana y además era un activista por los derechos de los trabajadores y de la naturaleza.

El pasado 9 de febrero, Klauss denunció las violaciones a los derechos laborales por parte de una empresa ubicada en Sibaté, municipio cercano a Soacha. El día de su asesinato se desarrolló una movilización en defensa de los páramos y contra la minería, en dicha actividad la Juco participó activamente.

Las denuncias de la comunidad en Soacha dan cuenta de una fuerte presencia paramilitar, incluso señalan los patrullajes de hombres fuertemente armados en la parte alta de Cazucá, contigua a Bogotá, en este lugar las estructuras paramilitares ejercen control sobre las actividades ilegales como el tráfico de drogas. De igual manera han usurpado parte de la institucionalidad en Soacha, sostienen las denuncias de varios de sus pobladores.

La comunidad y los movimientos sociales que acompañan el caso Klaus Zapata, demandan del gobierno justicia y exigen garantías para que los líderes sociales del país puedan realizar en paz su labor y no se repita el genocidio político de la Unión Patriótica.