miércoles, marzo 30, 2016

Representantes del Gobierno colombiano y del ELN inician agenda de negociaciones en Caracas



La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Casa Amarilla (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en Caracas).

“Estamos labrando la paz de Colombia”, dijo la ministra de Exteriores al comenzar la actividad, en la mañana de este miércoles.

El periodista de teleSUR, Ian Bruce, informó a través de su cuenta en Twitter (@IainB_teleSUR) que la representación del ELN está encabezada por Antonio García y la delegación del gobierno colombiano por Frank Pearl.

Asimismo, indicó que también participan “representantes de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile, los países que han facilitado las conversaciones de paz” entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las partes tratarán seis puntos, la misma cantidad pactada con las FARC-EP:

1. Participación de la sociedad
2. Democracia para la paz
3. Víctimas
4. Transformaciones para la paz
5. Seguridad para la paz y dejación de las armas
6. Garantías para el ejercicio de la acción política.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó en mayo de 2014, un diálogo exploratorio para comenzar un proceso de paz con el ELN similar al que se desarrolla con las FARC, desde hace tres más de tres años en La Habana.
La segunda guerrilla de Colombia nació en 1964, casi a la par de las FARC.

Acuerdos completos, descargar aquí:


Fuente: La Radio del Sur