sábado, abril 23, 2016

Estudiante al borde de la muerte en Ciudad Bolívar por brutalidad policial




Un nuevo hecho de brutalidad policial fue protagonizado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), durante las horas de la tarde del pasado jueves 21 de abril en las instalaciones de la Universidad Distrital – Sede Tecnológica- en la localidad Ciudad Bolívar, durante los hechos resultó herido un estudiante que fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas.


Alcaldía de Peñalosa responde con represión los reclamos estudiantiles por los recortes presupuestales.

La denuncia de la la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, sostiene que en el plantel se adelantaba una jornada cultural en la que se realizó un pupitrazo convocado por la asamblea permanente de los estudiantes con el fin de protestar por la problemática que vive la universidad en torno a los procesos democráticos de la misma y el déficit presupuestal.

Durante la jornada el cuerpo estudiantil exigió la derogatoria del decreto 2450 de 2015 que estandariza los programas de licenciaturas y rechazó el anuncio de la alcaldía distrital de recortar 10.000 cupos a la educación superior en el distrito.

“En las horas de la tarde llega el ESMAD y arremete contra el estudiantado con un uso desmedido de la fuerza causando lesiones a varios estudiantes, uno de ellos fue lesionado de gravedad, es trasladado al hospital más cercano, en donde fue reanimado, en este momento se encuentra en cirugía de alto riesgo. Rechazamos completamente las agresiones que la Policía Nacional ha propiciado, al igual que la forma que esta nueva alcaldía a respondido a las protestas justas de todas y todos los ciudadanos”, señala la denuncia de la ACEU divulgada en las redes sociales.