miércoles, abril 06, 2016

Quinto día de manifestaciones contra reforma laboral en Francia


Por quinto día consecutivo, cientos de franceses protestaron contra la reforma laboral que, aseguran, sólo beneficiará a quienes pertenecen a la clase empresarial, en detrimento de los derechos y las reformas laborales.

La ley es promovida por el Ejecutivo, que junto con la ministra de Trabajo de Francia, Myriam el Khomri, argumenta que favorecerá la reducción de la tasa de desempleo en el país, la cual se encuentra cerca del diez por ciento.

Durante los cuatro días previos de protestas se registraron varios detenidos por la policía, principalmente en la capital de París, aunque también hubo detenciones en otras ciudad del país. Más de 130 detenciones han resultado de la jornada de protestas.

Las manifestaciones cuentan con la participación de estudiantes, trabajadores del transporte público y ciudadanos en general, pues al menos el 70 por ciento de la población se opone al proyecto, apuntó un sondeo Odoxa.

En Francia, además, coinciden con las protestas contra la reforma las huelgas de los trabajadores de la compañía estatal ferroviaria SNCF y la entidad de transporte metropolitano RATP, donde el personal demanda mejoras en los salarios y pensiones.

Con información de agencias.