viernes, mayo 13, 2016

“La venta de la ETB no resuelve problemas financieros de la ciudad”: Asdecol



La Junta Directiva Nacional de ASDECCOL rechaza las abusivas pretensiones del Alcalde de Bogotá, señor Enrique Peñalosa de vender la Empresa de Teléfonos de Bogotá ETB que durante años le ha dado importantes dividendos a la ciudad capital.
 
Esta actitud, entre otras ya expresadas por el burgomaestre, solamente confirman su talante neoliberal y tecnocrático y le muestran claramente a la ciudadanía a qué viene: a pagarle la elección a los grandes inversionistas regalándoles los activos de los bogotanos, a acabar con los programas sociales y a hacer de Bogotá el mayor centro de negocios para el capital privado y extranjero en desmedro de las condiciones de vida de los habitantes, quienes solamente le interesan para que paguen altísimos impuestos.

Si la venta de la ETB le resolviera los problemas financieros a la ciudad, sobre todo como dice él, para invertir los recursos en educación y salud, ese solo hecho confirmaría que su precios de venta sería justo y se los inversionistas la compraran a precio justo, ese sería un indicativo de que sí es rentable, porque el capital privado no invierte en negocios que no le representen altas ganancias.

No se requiere hacer máster ni doctorados para entender cuáles son las pretensiones de este títere de la oligarquía. Lo eligieron para eso y lamentablemente contaron con el voto de los desinformados.

Como trabajadores del Control fiscal, defensores del patrimonio público, no solo rechazamos dicha pretensión, sino que nos solidarizamos con los trabajadores de la empresa, sus familias y con el pueblo bogotano, al cual llamamos a defender de manera efectiva los intereses colectivos de todos en la calle, con la movilización, ejerciendo nuestro legítimo derecho a la protesta social.


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

ASDECCOL POR LA DEFENSA DEL CONTROL FISCAL PÙBLICO Y DE SUS TRABAJADORES

Mayo de 2016