domingo, junio 05, 2016

Aumenta a 179 el número de heridos y a 145 los detenidos en la minga nacional

El balance de la Minga muestra unas cifras muy desalentadoras que, según los voceros de la Cumbre Agraria, dan cuenta de que el gobierno sigue mintiendo cuando habla de respeto a la protesta social. Tan solo en el quinto día de la movilización las cifras son de 152 personas heridas, 152 detenidos y 3 asesinados.

En cuanto a las personas detenidas la Cumbre Agraria desglosa las cifras y el recuento es que son 122 hombres, 4 mujeres y 15 menores de edad. De los 145 detenidos, la gran mayoría hace parte de un grupo de personas detenidas en Berlin, Santander el pasado 3 de Junio. Del total de las personas capturadas masivamente solamente han sido judicializadas 3 de ellas con cargos que tienen que ver con el bloqueo de  las vías. Sus abogados temen que las acusaciones sean por terrorismo.

En cuanto a otros tipos de agresiones la Cumbre Agraria asegura  que hubo 8 amenazas, 21 acciones de inteligencia ilegal y 14 atentados contra los participantes de la Minga en todo el territorio nacional. Sin embargo la cifra podría aumentar debido a que se conoció una orden del ministerio de defensa para atacar a los manifestantes que se encuentran en la vía panamericana en el departamento de Cauca y Nariño.