miércoles, junio 29, 2016

EEUU y sus embajadas cogobiernan desde hace más de un siglo en la mayoría de los países latinoamericanos: Jaime Alberto

América Latina Desde Su Nacimiento Ha Vivido En Cautiverio Después De La Llegada Del Colonialismo Español. En Primer Lugar Fue Colonizado Por España Y Portugal Y A Continuación Imperialismo Estadounidense Esclavizó Las Naciones De Esta Región. Lejanía De Esta Zona De Los Conflictos De Las Potencias Europeas En Los Siglos 18 Y 19, Había Creado Un Patio Trasero Para Los Estados Unidos.

La Falta De Una Potencia Que Pueda Resistir Ante Los EE.UU., Había Causado Que Este País Vea A Sí Mismo Con Una Mano Abierto Para  Interferir En La Región.

Eventos Que Están Sucediendo En Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Bolivia Y… Ha Motivado A TruthNGO Para Tener Una Entrevista Con El Sr. Jaime Alberto, Investigador, Autor Y Profesor Universitario.

Él Es Fundador Del Centro De Estudios Sociales Y Políticos Horizontes De Paz De Colombia,  Entre Sus Investigaciones Publicaciones Puede Mencionar A: La Democracia Burguesa Y El Embeleco Del Estado Comunitario, La Seguridad Democrática Del Uribismo. Igualmente Artículos Como: El Sur Del Lago, Entre Revolución Y Contrarrevolución, Señales, Temores Y Desafíos, Chávez Intercambio Y La Desazón De La Oligarquía Colombiana, Colombia Conflicto E Ideas Políticas, La Cruda Realidad, ¿De Qué Paz Hablamos?
El Siguiente Es El Testo De Entrevista.


1.    Estados Unidos Después De La Segunda Guerra Mundial, Con Presencia En Regiones Estratégicas Del Mundo Ha Seguido Sus Propios Intereses Y Establecimiento Su Hegemonía, Especialmente En América Latina. Mientras El Sistema Comunista Estaba En El Poder En La Unión Soviética, Estados Unidos Para Ejercer Presión Sobre Los Países De América Latina Y América Central, Trató De Boicotearlos. Pero Ahora Que No Tiene Excusa Como Medida De Presión Busca Pretextos A Restringir Las Actividades De Estos Países. ¿Qué Opina Usted Sobre La Situación Desestabilizada En Naciones Como Venezuela, Bolivia, Ecuador Y Brasil, ¿Esto Es El Resultado Del Intervencionismo De Estados Unidos?

El Capitalismo En Su Fase Actual Imperialista,  Para Su Propia Reproducción Y Sobrevivencia Necesita Garantizar El Flujo De Capitales Y Materias Primas Baratas Del Sur Del Mundo Hacia El Norte, Es Decir,  Garantizar El Control Político De Los Países Fuentes En El Tercer Mundo Donde Están Depositados; Convirtiendo Estos Flujos En Instrumento De Control Geopolítico.

Para Garantizar Esto Las Elites Principalmente Anglosajones Y Sionistas Solo Les Cabe Imponer Su Agenda Global Basada En La Intimidación Y Cooptación Que Garanticen Alianzas De Dependencia Con Sus Pares O Elites Económicas Y Políticas Tercer Mundistas.

Para El Caso De América Latina Funciona  Como Una  Relación Política De Obediencia Subordinada Al Ideario Político Imperial, Dentro Del Paradigma De La Ideológica Liberal,  Subyacente Al  Vasallaje Y Al Pillaje.

La Evidencia De Que América Latina Se Comporte  Como El Patio Trasero Norteamericano, Deviene De Que Han Logrado Imponer A Sangre Y Fuego Su Modelo Económico Y Político  A Espaldas De Los Pueblos Y Sin Importar Sus Reivindicaciones;  Por Ello,  La Gobernanza Resultante Queda Subyugada A Altísimos Niveles De Tensión Social Que Dialécticamente  Genera Procesos De Insubordinación Permanente A Los Que Se Reprime Sin Contemplaciones De Ninguna Índole Moral.

EEUU Acompañado Muchas Veces Por Los Principales Países Colonialistas Europeos (Francia, Inglaterra), Promuevan La Guerra Permanente Contra Los Pueblos De La Periferia. Ellos Necesitan De Enemigos Explícitos Para Justificar Sus Políticas Y Guerras De Intervención; De Ahí, Surgieron Las  Política Del Enemigo Interno, Y Dentro De Su Caparazón Se Inventaron La Lucha Por La “Democracia”, La Lucha Contra Las Drogas, Y La Supuesta Defensa De Los Derechos Humanos; Cuando Es Evidente Que Sus Agencias De Espionaje E Intervención Imponen Y Controlan Tanto Las  Políticas Privatizadoras De Los Bienes Públicos Como A Las Fuerzas Militares De Sus Países.

Por Ejemplo  La Famosa Lucha Contra El Narcotráfico  En América Latina Y  Asia Etc.,  Se Convierte En El  Motivo O Justificación Para Golpear Preventivamente Cualquier Manifestación De Respuesta Popular Organizada Contra Las Injusticias, La Arbitrariedad, El Expolio,  El Autoritarismo De Las Elites Nacionales  En Su Afán De Impedir Que Surjan Expresiones Políticas Estructuradas En Teorías  Materialistas  Que Abracen  La Teoría Revolucionaria, Como Expresión De La Soberanía Popular Y Que Inexorablemente Les Dispute El Poder.

Consecuente A Ello Desataron Las Represiones Masivas A Partir De Golpes Militares Sucesivos En Paraguay, Brasil, Chile, Argentina; El Golpe Quirúrgico Permanente En Colombia Con El Sistemático Y Masivo Asesinato De Sus Dirigentes.
  
La Sangrienta Represión Contra La Revolución Sandinista, La Invasión De República Dominicana, Panamá, Grenada, El Exilio Forzado De Arístides En Haití,  Los Anodinos Acuerdos De Paz En Centro América Dirigidos Por La Cía., El Reciente Golpe De Estado Contra Honduras, El Golpe Blando Contra Lugo En Paraguay Y Un Gran Etc., Expresan Que La Brutal Política De Injerencia En Los Asuntos Internos De América Latina No Cesara. Y La Forma De Represión Dependerá De Las Formas Organizativas De Los Pueblos Y Del Alcance De Sus Propuestas Políticas.  En Realidad EEUU Y Sus Embajadas Cogobiernan Desde Hace Más De Un Siglo En La Mayoría De Los Países Latinoamericanos.

El Ejemplo Más Aleccionador Ha Sido La Respuesta Yanqui Al Proyecto Patriótico Bolivariano En Venezuela.  Durante 15 Años No Paso Un Solo Día En Que No Se Conspirara Contra El Gobierno  Ni Contra El Presidente Elegido Democráticamente En Las Urnas Por Su Pueblo Por Más De Catorce Veces.

Defender La Soberanía Popular Y La Autodeterminación De Los Pueblos Como Lo Hace El Gobierno Legítimo Y Laico De Assad En La República Árabe De Siria, Significa La Guerra Oscurantista En Sus Múltiples Manifestaciones.

De Ahí Que El Crimen Y La Guerra De Baja Y Media Intensidad Mediante Los Mercenarios De Todos Los Pelambres Siga Siendo El Método Más Utilizado Por El Imperio Norteamericano Para Deshacerse De Sus Enemigos Fundamentales.

La Injerencia Imperial Descarada En Diferentes Formas Conspirativas Incluirán: El Suave, El Blando, El Smart De La Cooptación, La Ingobernabilidad Por La  Guerra Económica, La Difamación;  El Caos, La Desinformación Permanente Y Por Supuesto La Invasión Mercerizada Directa,  Todas Hacen De La Cartilla A Seguir.

Necesariamente En Bolivia, Ecuador Y Brasil, Bajo Otras Dinámicas Pero Con Los Mismos Presupuestos Estos Países Seguirán  Recibiendo El Garrote Diseñado Para Cada Situación Concreta Con Su Particular Método Subversivo.

Para Entender El Porqué De Todo Esta Barbarie Desatada Por La “Civilización Imperial” Anglosajona Y Sionista, Coadyuva  Leer A Leo Strauss: Pensador Ultraconservador, Judío Sionista Y  Fascista, Nacido En Kirchhaim Alemania, Él Representa La Ideología Visible Del Imperialismo Y El Mundo Unipolar, Es La Vena Ideológica Que Irriga  A Los Think Tank,  (Tanques De Pensamiento), Del  Establecimiento Norteamericano En El Último Periodo.

Concluyendo Un Poco  Esta Pregunta, Mientras La Correlación Global De Pesos Y Contrapesos No Confronten Esta Sangría Global Como Afortunadamente Parece Estar Sucediendo En El Levante (Siria), E  Impida El Flujo De Bienes Primarios A Bajos Precios Hacia El Occidente Desarrollado,  En Su Intento De Reactivar  El Capitalismo En  Su  Crisis Estructural Centro -Periferia, Que A Pesar De Copar Los Mercados En Lo Privado Y Apropiarse De La Grandes Empresas E Infraestructuras Públicas Del Mundo Que Somete; Esta Bárbara Ideología, Seguirá Obsesivamente En Su Propósito De Destruir El Capital Físico De Los Países Periféricos Ricos En Recursos Naturales En Tanto Garantiza La Reconstrucción A Las Multinacionales Imperiales En Sus Repartos Coloniales, En Aras De Estándares Más Insospechadas De  Las  Guerras Por Venir Para “Salvar El Capitalismo”.

2.    ¿Cómo Evalúa Usted Actitud Conciliadora De Estados Unidos Hacia Cuba? Esto Significa Según Lo Que Dice Obama: La Intervención De EEUU. En América Latina Ha Terminado. ¿Es Así?

Los Estados Unidos No Están Aceptando El Modelo Socialista Cubano. Por Cálculo Político, Comprendieron Que La Mejor Forma De Subvertirlo Es Intentar Minarlo Desde Adentro, Con Buenos Modales, Con Muchos Suvenir. Para Eso Tienen Su Constelación De ONGS, Ligadas A USAID, NED Y Otras. Esta Es Una Alianza Falsa Entre Desiguales Y Contrarios, Por Supuesto Esta Envenenada.

Pero, Geoestratégicamente El Acercamiento A Cuba Sin Incluir El Desembargo Y La Compensación, Esta Coligado A La Guerra Global Contra Irán, Rusia, China, Y Las Crecientes  Resistencias Etc. Fundamentalmente Está Concebido Para Neutralizar La Posibilidad De Una Alianza Estratégica De Cuba Con Rusia Liberándose De La Posibilidad De Que El Belicismo Y El Cercamiento Militar Que La OTAN Le Está Haciendo A Rusia,  Tenga  Una Manifestación Equivalente A Tan Solo 90 Millas De Los EEUU.

Las Armas Nucleares Cercanas A Sus Costas Son Inadmisibles Para Los Estrategas Imperiales.  Consecuentemente, La  Idea De Aplicar La “Carta Democrática” A Venezuela Mediante El Uso Del Ministerio De Las Colonias Como  El Che Guevara Certeramente Describía A La OEA (Que No Es Otra Cosa Que Un Instrumento Para Legalizar Y Apabullar La  Soberanía De Latinoamérica), Demuestra Que Los EEUU No Está Ni Cerquita Para Mantener Una Relación De Igualdad Y Respeto A La Soberanía De  Ningún País Latinoamericano Que Quiera Ser Independiente Y Escoger Su Propio Camino,  A Quienes Seguirá Considerando Como Su Patio Trasero.

Desde Luego, Lo Que Dice El Presidente Obama De Que Ha Cesado La Intervención Solo Es Una Gigantesca Mentira Más. Los Hechos Son Tozudos, Cualquier Suscita Mirada Lo Evidencia.

3.    Telesur Ha Revelado Recientemente Que EE.UU. Financia A Algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) Latinoamericanas Con El Fin De Debilitar A Los Gobiernos Progresistas De La Región E Impulsar Sus Intereses Políticos Económicos Y Sociales, ¿Qué Es Su Opinión?

Las ONGS Como Lo Dije Antes, Son Uno Más De Los Instrumentos Para Penetrar Políticamente A Los Países De AL, Para Nosotros Es Un Lastre Porque Penetran A Través De Las Necesidades O La Cooptación Por Dadivas, Dirigidos A Destruir Los Aspectos Fundacionales De La Cultura De Los Pueblos.

Se Insertan Ficticiamente En Los Valores Culturales Propios Para Desfigurarlos Y Obtener Su Negación, Como Lo Hicieron Con La Evangelización De Los Indígenas Mientras Robaban Sus Conocimientos En La Medicina En Las Ciencias, Etc. Es Decir, Trabajan Con La Cultura Popular Y Sus Valores Intrínsecos Para Profanar Sus Símbolos Y Afianzar Los Valores Asociados Al Lucro, La Ganancia Fácil, Los Negocios Y La Banalización De Las Personas.

Las Oligarquías Latinoamericanas Lo Permiten Encantadas Porque Coadyuvan A Su Propia Reproducción En El Poder, Estas Asumen El Sueño Americano Como Suyo, Quieren Ser O Parecerse A Ellos,  A Partir De La Entrega Y El Saqueo, Aquello Lo Convirtieron En Una Forma De Vida Expresada Con Naturalidad. Entonces Las Estructuras Políticas Y Gubernamentales Conviven Con Las Micro “AYUDAS” Yanes Y Europeas Para Cooptarlo Todo, Redirigirlo A Sus Objetivos Y Disfrazar El Saqueo Conjunto Usando A Sus Lacayos Y Cipayos.

Convertidos En  Máquinas “Traga Níquel”, Mientras Desplazan Y Destrozan El  Concepto De Patria En Los Hechos Pero Pomposamente Usado En Los Discursos De Sus Campañas Electorales Para Timar A Los Pueblos.

4.    Ante La Persistencia De Las Políticas Intervencionistas De Los Estados Unidos, ¿Por Qué No Vimos La Integración Efectiva De Los Países De América Latina Con El Fin De Hacer Frente A Estas Políticas?


Esta Pregunta Es Bien Interesante. Pues Resume Bien El Asunto Global De Lo Que Significa La Dependencia. Chávez Fue El Más Visible Enemigo De La Elite Norteamericana, Europea  Sionista, Porque Encarnaba Todo Aquello Que Los Neocolonialistas Detestan. Así Que La Política  De La Unidad En Función De La Autoderminación De Los Pueblos Estaba En Antagonismo Con La Política Del Divide Y Gobernaras, Que Ha Sido  La Que Más Frutos Ha Dejado A Las Formas Neocoloniales Modernas.

Destruir Los Símbolos De La Gran Patria Grande, Expresados Desde El Ethos Popular Y Defendidos  Fervientemente Por El Gobierno Venezolano, Quién Encarna Una De Las Formas De Rebeldía Amparada En El Ideario De Simón Bolívar Y En Conjunto Con Tanto Revolucionario Formado A Expensas De Las Ideas Del Materialismo Histórico Y Dialectico, Han Sido  El Estandarte Más Elevado En Los Contrapesos Anti Hegemónicos, Por Ello La Destrucción De  Los Valores, Ideales E Iconos Nuestro Americanos, Siguen Siendo El Objetivo Fundamental Imperial Para Desvertebrar Las Luchas Emancipadoras Y Libertarias De Nuestros Pueblos.

La UNIDAD Ha Sido Un Sueño Permanente De Nuestros Libertadores Y Libertarios De Los Últimos 200 Años, Tanto Como De Las Organizaciones De Vanguardia Popular Que  Han Jalonado El Camino Para Enriquecer La Conciencia Política Revolucionaria Para Liberarnos Del Sometimiento.

La Lucha Por La Vida, Por La Dignidad, Por La Libertad En Cuanto Igualdad; Por La Identidad, Por Los Valores Más Desarrollados De La Humanidad Incluyendo La Declaración Universal De Los Derechos Humanos Como Expresiones De La Modernidad Y Los Logros Del Contrato Social Más Allá De Jobs, Locke Ras Roseau Para Superar Los Conflictos, Están Contenidos En El Valor UNIDAD, Porque A Las Oligarquías Parasitarias De AL, Jamás Les Ha Interesado La Unidad De Nuestros Pueblos, Su Visión Reaccionaria Del Mundo Está Atravesada Por Trabajar Para Que Nuestros Pueblos No Defendamos Nuestra Propia Identidad, Porque Ésta Está Asociada A La Idea De La Soberanía Popular Como Procedimiento, Equivalente Al Camino Para Sentar Las Bases Para La  Revolución Antiimperialista Y Socialista.

El Alba, Petrocaribe Y El Intercambio Comercial Solidario Entre Otros, Son Los Peores Ejemplos Que El Imperio Puede Permitirse Por Su Naturaleza Solidaria Y Socialista. El Asunto Entonces Es Destruirlos Por Dislocación, Es Decir, A Partir De Sus Partes Y Sustraerlo De Su Eje,  Porque Hacerlo A Partir Del Todo No Es Rentable Políticamente. Es Impresentable Plantearse En La Espera De Lo Público Que Habría Que Disolver A UNASUR Por Que Sí, Luego La Idea Es Destruirla Por Sustracción De Materia. Desde Sus Partes Hacia El Todo Y Nadie Inconspícuo Lo Notara.

Ahora ¿Por Qué No Se Ha Podido Consolidar Estos Esfuerzos?, Volviendo A Las Razones Expuestas Anteriormente Habría Que Precisar Lo Siguiente: Desde Su Mismo Nacimiento, Mediados Por Un Esfuerzo Gigantesco, Han Sufrido La Conspiración Permanente.

Contra Estas Formas Unitarias Los Poderes Mundiales Constituidos Por El “Orden” Establecido, Que Subyacen Muy Arraigadamente En Las Formas Sociales Y Políticas Latinoamericanas Desde Tantos Años, Inciden Negativamente En La Potencia Ontológica Del Poder Constituyente Cultural De Los Pueblos Latinoamericanos.

El Ideario De La Lucha Por Los Cambios  Más Allá De La Cosmética De Las Costumbres Políticas Tradicionales Ha Estado Amarrado A Los Límites Del Discurso De Lo Políticamente Correcto Impuesto Desde Las Usinas Imperiales, Bajo El Cálculo De No Enojar Al Civilizado Imperio; Es Como Decir  Hagámonos Pacito, Yo Hago Lo Mío Y “No Te Hago Daño” Y Sigamos Siendo Amigos. Es Decir,  Los Impulsos Renovadores E Insumisos Han  Estado Permanente Saboteados Desde Distintas Fuentes Y Particularmente Desde La  Izquierda Falsa, Venal, Cooptada, Bien Financiada  Y Dirigida Por El Imperio.

De Ello Surge Que Las Expresiones Más Radicales Que Defienden La Autodeterminación Y Liberación De Los Pueblos Vía La Unidad, Es Permeada Permanentemente Por Las Posiciones Conciliadoras De La Reacción Empotradas Desde Las Organizaciones Autocalificadas Como “Democráticas Y Progresistas”.

Entonces La Flor Se Va Deshojando Hoja Tras Hoja Hasta Que La Cantidad Se Convierte En Una Nueva Cualidad Desvencijada, Como Hoy Ya Percibimos A UNASUR Cada Vez Más Parecida A La OEA, Hasta Que En Una Nueva Oleada De Los Pueblos Y Sus Auténticas Organizaciones De Vanguardia Las Dinamicen. Para Ello, La Acumulación Del Campo Revolucionario Debe Ser Capaz De Mantener La Masa Crítica Suficiente Para Contener Las Envestidas De La Reacción Oligárquica Que Trabaja En Contubernio Con El Imperio.