jueves, junio 30, 2016

Relatoría asamblea Inter-estamentaria Universidad del Tolima

En el marco de la defensa de la universidad del Tolima frente a la crisis privatizadora, se realizó la asamblea Inter- Estamentaria con el objetivo de rechazar las presuntas soluciones que plantea la administración liderada por José Herman Muñoz. La asamblea manifiesta y ratifica su rechazo frente a la actual intervención de la universidad por parte de la ley de inspección y vigilancia 1740, la propuesta de declararse en quiebra bajo la ley 550 y el préstamo  en la banca privada por 19 mil millones de pesos.

La asamblea inter- estamentaria decidió:

1.         Mantener y fortalecer el escenario asambleario gestado en la puerta de la universidad del Tolima, por tal razón se llevaran a cabo asambleas estamentarias en la mañana y asamblea inter-estamentaria en la tarde desde las 2: pm, con el fin de:

•          Exigir la renuncia del rector José Herman frente al consejo superior y la gobernación.

•          Construir un documento conjunto de rechazo frente a las propuestas que lidera José Herman Muñoz y presentarlo ante el consejo superior, la gobernación y la comunidad Tolimense.

•          Construcción  de un pliego conjunto para ser exigido frente al consejo superior de la universidad del Tolima.

•          Construcción de una agenda de movilización conjunta en defensa de la universidad del Tolima y su carácter público.

•          Exigir que el consejo superior brinde garantías para la finalización del semestre A 2016 y se pronuncie sobre la viabilidad del semestre B-2016.

Fotografía: TURADIO