miércoles, junio 29, 2016

Taxistas encadenados protestan contra multinacional UBER

|Por: Salmón Urbano|

Los protestantes solicitan sea retirada la plataforma Uber. Encadenados protestan en pleno centro de la Capital colombiana, cerca de 11 conductores, quienes están por completar ya ocho días encadenados frente al Ministerio de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), a la espera de ser escuchados Por el Ministro David Luna.

Según el portal Sputnik Mundo, en Colombia, la Superintendencia de Transporte multó en marzo con más de 450 millones de pesos (140.000 dólares aproximadamente) a la plataforma electrónica Uber por hacer traslados en helicóptero, señalando que el servicio “no está autorizado” y atenta contra las reglamentaciones sobre la libre y leal competencia en el sector.

La empresa continúa trabajando mientras aguarda que el Congreso apruebe el proyecto de ley que busca legalizar las plataformas tecnológicas para solicitar el servicio de transporte, puntualiza esta nota de Sputnik.

Según decir de los encadenados, no mendigan, sino que exigen derechos y denuncian que luego de este tiempo encadenados, no han sido atendidos.

Por su parte, en varias partes del país, se enuncia paro de taxistas para este martes 28 de junio, justamente para protestar en contra de la Multinacional UBER. Lo cierto es, según lo anuncian diferentes medios, que se intensifican y masifican en el mundo, las protestas contra esta Multinacional del Transporte.

A solo cinco días de asistir a “la terminación de la guerra”, el estado colombiano la sigue desarrollando en contra de los empobrecidos del país, mientras en el congreso de la republica pagamos con nuestros impuestos, el ausentismo parlamentario, que ha subido este 27 de junio un 7,77% quedándoles un salario de $27.929.064. Muy seguramente una “buena mermelada”, que los dejara listos, para que continúen aprobando medidas antipopulares que favorezcan intereses mezquinos de intereses foráneos.

Según el diario “el espectador” “A través de un decreto con fecha de este jueves, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fijó el ajuste que cada año se le hace a los salarios de los congresistas. De acuerdo con el documento, el aumento para 2016 será del 7,77%, lo que se traduce en que el salario de los senadores y representantes a la Cámara quedará fijado en $27.929.064 mensuales.(Lea aquí el decreto)

Fotografías: Luis A. Castaño