martes, julio 12, 2016

Comunicado de la asamblea triestamentaria de la Universidad del Tolima

La Asamblea Triestamentaria realizada el 11 de julio, en concordancia con su espíritu reflexivo y participativo, expresa su máximo apoyo y solidaridad a los profesores, estudiantes y trabajadores que se encuentran en huelga de hambre después de 5 días y 9 horas.

Después de debatir ampliamente sobre la crisis humanitaria que se desarrolla en el campus, y las alternativas de salida a dicha crisis, la Asamblea Triestamentaria decidió de manera unánime:

1. Los docentes y trabajadores entraran en cese de actividades a partir del martes 12 de julio desde las 6:00 a.m. El cese terminará una vez el rector renuncié a su cargo, se de trámite a todos los puntos del pliego de peticiones acordado en Asamblea Triestamentaria, y sean canceladas todas las obligaciones y salariales y prestacionales que se adeudan.

2. Los docentes no subirán notas en plataforma. Esta determinación se levantará cuando el rector reinicié a su cargo.

3. Los estudiante no pagaran las matriculas correspondientes al semestre B-2016. Esta decisión será levantada una vez se produzca la renuncia del rector.

4. Los docentes suscribirán un acta en cada Departamento comprometiéndose a honrar las disposiciones aprobadas de manera unánime en esta Asamblea Triestamentaria.

El movimiento triestamentario invita a todos los integrantes de la comunidad universitaria a respaldar el pliego de peticiones, y a continuar en búsqueda de salidas para superar los problemas que afronta la universidad.

Campus de Santa Elena, Julio 11 de 2016