lunes, julio 18, 2016

Continúa la masacre laboral en Seatech International Inc

La empresa procesadora del ATUN VAN CAMPS, en la ciudad de Cartagena SEATECH INTERNATIONAL INC, despidió a cerca de 70 trabajadores, todos discapacitados con enfermedades de origen laboral adquiridas producto de las labores que realizan en esta empresa.

La gran mayoría son madres cabeza de hogar, quienes al salir el sábado 16 de julio de su turno de trabajo les informaron que no podían entrar el lunes y debían presentarse para que les activaran el carné. Hoy lunes no las han dejado entrar y les dicen que las llamaran, dejándolas en la práctica despidas. En esta empresa hay más de 600 trabajadores que han adquirido enfermedades de origen laboral.

En Colombia está prohibido a las empresas despedir trabajadores discapacitados o enfermos, pues gozan de estabilidad laboral reforzada y solo pueden ser despedidos con autorización del Ministerio del Trabajo.

Rechazamos esta nueva agresión contra los trabajadores enfermos por parte de la administración de la empresa Seatech International INc, en cabeza del Sr. DIEGO CANELO VELASCO y de su tercerizadora A TIEMPO SERVICIOS SAS, en cabeza del Sr. HERNAN VELEZ PAREJA, quienes desde hace más de seis años vienen ultrajando los derechos de los trabajadores.

Llamamos al movimiento sindical colombiano y a las organizaciones de los trabajadores a nivel de Colombia y el mundo a rechazar este nuevo atropello de estos señores a quienes la fiscalía General de la nación les adelanta un proceso  penal por violación del derecho de reunión y asociación sindical.


Cordialmente



EDWIN MOLINA GALVAN                                               FREDIS MARRUGO VELASQUEZ
Presidente                                                               Secretario de educación

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SISTEMA AGROALIMENTARIO SINALTRAINAL