domingo, julio 03, 2016

Paro camionero completa 27 días

Congeladas se mantienen las conversaciones entre el gremio de los transportador  y el Gobierno Nacional, el paro camionero cumple 27 de junio.

Los transportadores  no aceptaron reunirse el pasado sábado con el gobierno, los negociadores de los trabajadores asistieron  a la cita en el Ministerio de Transporte, sin embargo no ingresaron argumentando que, “no existían garantías, citan a negociar y al tiempo agreden las concentraciones pacíficas”.

Los transportadores han denunciado que varios de sus compañeros fueron detenidos en diferentes regiones, por lo que exigen su liberación  para dialogar con el Gobierno Nacional.

Por su parte la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional ratificó  en un mensaje en Twitter, que están “dispuestos al diálogo, buscando soluciones al gremio transportador”.

La Fiscalía General de la Nación ofreció detalles sobre uno de los detenidos, Benito Díaz, un camionero de 60 años. “Se trata de un caso donde una persona fue capturada el día viernes en Aguachica, Cesar, por unos presuntos delitos de obstrucción a vía pública y violencia contra servidor público”, informó el fiscal Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez aseguró que la Fiscalía se encuentra evaluando la posibilidad de llevar esta persona a audiencia, pero que es decisión de un juez determinar si le concede la libertad una vez finalice el interrogatorio.

“En este momento se está mirando qué delito se le imputa, si es violencia contra servidor público, obstrucción a vía pública, lesiones personales o los tres delitos, que tienen una pena de prisión mínima de cuatro años”, señaló  Gutiérrez.

El ministro del transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que espera a los líderes transportadores para discutir y hallar soluciones en temas como las diferencias en los costos de peajes, tarifas de fletes y precios de los combustibles.