domingo, julio 03, 2016

Recordando al Rey Lagarto a 45 años de su muerte


Un día como hoy murió, Jim Morrison, el legendario vocalista de, The Door, símbolo de la contracultura e ícono indiscutido del Rock, fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio de Le Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja, Pamela Courson.

El legendario Rey Lagarto murió a los 27 años a causa de un infarto, del cual se dice que solo fue una versión oficial para esconder el verdadero motivo, una sobredosis de heroína.

Han corrido verdaderos ríos de tinta describiendo su carrera y su legado, a Morrison también  se le recuerda por ser uno de los integrantes del llamado “club de los 27” y por sus excesos.

El 1 de marzo de 1969, el Rey Lagarto  fue llevado a juicio a raíz de una actuación en la que algunos asistentes afirmaron que les enseñó su pene y posteriormente simuló una masturbación, aunque no hubo pruebas fehacientes del hecho.

En 1971, ante el riesgo de ser condenado a prisión, decidió alejarse de la música y radicarse en París, donde se dedicaría por completo a su mayor inclinación: la poesía.

Morrison se alejó de la carrera musical en su momento de mayor popularidad.

El 3 de julio de 1971 en un departamento de la calle Beaureillis en París, Jim Morrison se encontraba durmiendo al lado de Pamela Courson, su eterno amor. La salud de Jim Morrison se había deteriorado meses atrás, el legendario rockero llevaba tiempo tosiendo y escupiendo sangre, pero nunca hizo nada al respecto.

Aquella noche, mientras dormía al lado de Pam, Morrison despertó tosiendo. Fue al baño y llenó la bañera para meterse un rato, quizá el agua caliente podría hacerle bien, sin embargo, la combinación de drogas que lo invadía provocaron que se quedara dormido y se ahogó. Cuando Pamela, quien también se encontraba inmersa en un cóctel de drogas, reaccionó ya era demasiado tarde, Morrison había muerto.

Morrison es uno de los más influyentes cantautores de la historia del rock. El catálogo de, The Doors, es uno de los más vendidos.

En 2011, la revista Rolling Stone ubicó a Jim Morrison en el quinto lugar de la lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

En junio de 2013, un análisis de diversos  fósiles reveló los huesos de un lagarto, uno de los más grandes jamás conocidos que vivía en Myanmar, al espécimen se le dio el nombre de Barbaturex morrisoni en honor a Morrison. “Se trata de un lagarto grande, y él era el Rey Lagarto, por lo que sencillamente encaja”, dijo Jason Head, paleontólogo en la Universidad de Nebraska-Lincoln.