domingo, julio 24, 2016

Universidad brasileña ofrece más de 700 cupos en 29 carreras para estudiantes latinoamericanos

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) está con inscripciones abiertas para nuevos alumnos de los países de habla hispana de América Latina y el Caribe. La Universidad brasileña – ubicada en Foz do Iguaçu, en la frontera con Argentina y Paraguay – tiene la misión de promover la integración y el desenvolvimiento de los pueblos latinoamericanos a través de la educación superior. Actualmente, UNILA tiene 3 mil estudiantes de 17 países. Creada en el 2010, en el gobierno del presidente Luis Ignácio Lula da Silva, UNILA es una universidad pública, por lo tanto su enseñanza es gratuita. No es necesario pagar tasas de matrícula o mensualidades a lo largo de las carreras. 




La Universidad tiene 29 carreras universitarias de varias áreas del conocimiento. Las inscripciones deben ser realizadas en el sitio web de UNILA (http://www.unila.edu.br/), hasta el 14 de agosto. Pueden inscribirse a la convocatoria jóvenes que hayan concluido los estudios de secundaria o equivalente y que tengan la edad mínima de 18 años. Para estudiar en la UNILA no es necesario dominar el idioma portugués. Los estudiantes seleccionados en esta convocatoria irán realizar un curso a distancia de portugués, ofrecido por la UNILA.

De acuerdo al cronograma, el primer llamado de postulantes aprobados se publicará el 5 de septiembre en la página web de UNILA. Los aprobados deberán confirmar su interés por el cupo a través de un formulario en línea hasta el 18 de septiembre. La fecha probable de inicio de las actividades académicas es el 13 de marzo de 2017.

Una universidad pública y bilingüe

UNILA es una universidad pública, mantenida con recursos del gobierno federal de Brasil. Su misión es de contribuir a la educación superior de todos los países latinoamericanos y caribeños. Por eso, mitad de sus estudiantes son brasileros y la otra mitad son proveniente de 16 países de América Latina y del Caribe. Todas las clases y actividades de la UNILA son bilingües, ministradas en portugués y español. Las informaciones completas de esta convocatoria están en la página web de la Universidad: http://www.unila.edu.br/.

Carreras

Administración Pública y Políticas Públicas; Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Arquitectura y Urbanismo; Biotecnología; Ciencia Política y Sociología - Sociedad, Estado y Política en América Latina; Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad; Ciencias de la Naturaleza - Biología, Física y Química; Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo; Cine y Audiovisual; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Ingeniería Civil de Infraestructura; Ingeniería de Energías Renovables; Ingeniería Física; Ingeniería de Materiales; Ingeniería Química; Filosofía – Profesorado; Geografía – Profesorado; Geografía – Território Y Sociedad En América Latina; Historia – América Latina; História – Profesorado; Letras – Artes y Mediación Cultural; Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras; Matemática – Profesorado; Medicina; Música; Química – Profesorado; Relaciones Internacionales e Integración; Salud Colectiva; Servicio Social.