domingo, agosto 21, 2016

12 heridos y 9 detenidos deja represión de la fuerza pública en Caquetá


El ESMAD nuevamente arremetió este jueves contra la movilización que mantienen los campesinos rechazando actividades de exploración petrolera por parte de la empresa Petroseimic, para Emerald Energy y Ecopetrol en varios puntos del departamento de Caquetá, donde ya se contabilizan 44 bloques petroleros.

De acuerdo con Mercedes Mejía, profesora Universidad de la Amazonia y coordinadora de la mesa para la defensa del agua y el territorio de Caquetá, la represión por parte de la fuerza pública ya deja 9 personas detenidas y 12 más heridas en el municipio de Paujil, donde los líderes campesinos mantienen una reunión desde tempranas horas de la mañana, con un consejo de seguridad y las autoridades departamentales para buscar soluciones a esta situación.

La fuerza pública atacó la movilización en la noche del jueves, con gases lacrimógenos cuando la población se encontraba durmiendo, lo que afectó no solo a quienes se manifestaban, sino también a niños, niñas y ancianos.

Desde el viernes pasado la fuerza pública acompañó a la empresa Petroseimic, para hacer sísmica en Betania. La preocupación aumenta, porque la población se ha venido dando cuenta que la empresa está realizando la exploración sísmica con un sistema que en tan solo una semana termina la actividad y por tanto, los daños ambientales aparecerán más rápido.