martes, agosto 16, 2016

Avanza campaña por el NO en consulta popular

Por Valentina Camacho Campoalegre

El pasado viernes 12 de agosto se llevó a cabo una asamblea convocada por el Alcalde, los diferentes partidos políticos, organizaciones sociales, gremiales y ambientalistas con el objetivo de conformar el Comité de campaña por el NO en la Consulta Popular, donde se logró articular los diferentes sectores con el propósito de defender las montañas, el agua, biodiversidad y el derecho colectivo al ambiente sano de las generaciones presentes y futuras.

Al evento asistieron el representante a la cámara Ángel María Gaitán, el senador Guillermo Santos Marín, concejales, diputados, delegados de los partidos políticos (Liberal, MAIS, Alianza Verde, Cambio Radical, MOIR, Partido Comunista, conservadores independientes, Polo Democrático Alternativo, ASI, partido de la U), organizaciones campesinas, indígenas, de mujeres, jóvenes, de Derechos Humanos, de víctimas, culturales, sindicales, delegados de juntas de acción comunal, ediles y miembros del Comité Ambiental en Defensa de la Vida.

La asamblea definió que la inscripción del grupo promotor se hará de manera amplia con el registro de la iniciativa bajo el carácter de Grupo Ciudadano ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, para luego recolectar las firmas correspondientes al 5 por mil del censo electoral para la ciudad de Ibagué y cumplir las definiciones de la resolución 076 del CNE.

El ambientalista Renzo Alexander García Parra, representante del Comité Ambiental en defensa de la vida, fue elegido por unanimidad como responsable de la gestión de propaganda y finanzas de la campaña “Definimos un espacio de coordinación y articulación de carácter horizontal e incluyente, que nos va a permitir ganar está apuesta. Se resaltó que el protagonista fundamental de la consulta Popular es el pueblo ibaguereño” dijo.

Próximos eventos:

Para el día Martes 16 de agosto a las 6:00 pm, en la Biliblioteca Soledad Rengifo, quedo programada la reunión con los representantes de los diferentes sectores que firmaron la carta de constitución del Comité por el NO, en esta también se estarán recogiendo las firmas de las personas u organizaciones que deseen hacer parte del Comité por el NO en la consulta popular y que aún no han adherido su firma.

El Miércoles 17 de agosto a las 9:00 am, en la sede de la Registraduría, se radicará la carta de constitución del Comité por el NO.

El Viernes 19 de agosto a las 4:00 pm, se hará el evento de lanzamiento de la campaña por el NO en la consulta popular, en la Alcaldía.