miércoles, agosto 03, 2016

Falta de producción agrícola genera hambre en el campesinado colombiano


Más de 5 mil niños campesinos mueren anualmente en Colombia por desnutrición crónica, ya que la obtención de alimentos es muy escasa debido al abandono histórico que ha generado el Estado a la comunidades rurales de ese país, así lo informó el presidente de Fensoagro y miembro de la Comisión Coordinadora Internacional de la Vía Campesina, Eberto Díaz Montes.

Durante una entrevista realizada por La Radio del Sur, el presidente de Fensoagro señaló que “se requiere de muchos recursos económicos y que el Estado se pueda colocar urgentemente al frente de estos problemas estructurales que padece el campo colombiano”.

Díaz recalcó que hay 37.7 millones de hectáreas en ganadería extensiva de la cuales, 20 millones se podrían utilizar para la agricultura y solo se está utilizando 4.5 millones de hectáreas de tierra. “Esto es un punto clave para entender el tema del hambre en el país”.

“En Colombia existe mucha desigualad entre el campo y en la ciudad, en el campo el 80% de los colombianos viven en pobreza y en la ciudad un 60%” agregó el miembro de la Comisión Coordinadora Internacional de la Vía Campesina.

La FAO ha declarado a Colombia como un país con crisis alimentarias a pesar de las excelentes tierras que poseen, expresó el dirigente campesino.