viernes, septiembre 16, 2016

‘Israel activó a Frente Al-Nusra para atacar al Ejército sirio’



El expresidente libanés, Emil Lahud, aseguró que Israel incitó a los terroristas del Frente Al-Nusra a atacar a las fuerzas sirias en los altos de Golán.

"Tras el alto el fuego acordado entre Rusia y EE.UU. para la crisis siria, el régimen de Israel se dio cuenta de que el conflicto armado en Siria se puede resolver a través de una solución política, razón por la cual decidió activar a los integrantes del Frente Al-Nusra (recién nombrado frente Fath al-Sham) para atacar a las fuerzas sirias”, declaró el martes Lahud.

El exmandatario libanés que hizo estas declaraciones en una entrevista concedida a la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, además afirmó que el régimen de Israel mantiene contactos con los terroristas takfiríes  por eso tomará todas las medidas adecuadas para apoyar a estas agrupaciones extremistas.

Tras el alto el fuego acordado entre Rusia y EE.UU. para la crisis siria, el régimen de Israel se dio cuenta de que el conflicto armado en Siria se puede resolver a través de una solución política, razón por la cual decidió activar a los integrantes del Frente Al-Nusra (recién nombrado frente Fath al-Sham) para atacar a las fuerzas sirias”, declaró el expresidente libanés, Emil Lahud.

Sin embargo, tras el derribo de un avión de guerra y un dron israelí por las fuerzas armadas sirias parece que Israel reconsideraría sus políticas destructivas en los altos de Golán, indicó.


Asimismo, dijo que el fin de los bombardeos que realiza el régimen de Israel contra las posiciones del Ejército sirio en Golán es prolongar el conflicto armado en Siria.

Una fuente militar siria reveló que el Ejército sirio desplegó el martes un gran convoy de militares en los altos de Golán, luego de que la fuerza aérea del régimen israelí atacara el lunes sus objetivos en la zona.

Los altos de Golán, zona de Siria ocupada por el régimen de Israel desde 1967, son escenarios de tensión desde el inicio en 2011 de la crisis siria. En reiteradas ocasiones, el régimen israelí ha violado el espacio aéreo sirio para llevar a cabo bombardeos.