viernes, septiembre 16, 2016

Panfleto en Facatativá a nombre del político - paramilitar Pablo Emilio Guarin Vera del magdalena medio



Desde el pasado 08 de septiembre en la zona céntrica del municipio de Facatativá (cra.2 con calle 6), aparecen en los postes de esta zona propaganda expresando textualmente “votar ese esperpento plebiscito es el harakiri para muchos masoquistas colombianos…” acompañado de otras expresiones en contra de los acuerdos celebrados entre el Gobierno Nacional y las FARC. Dicho panfleto figura como autor el Comité de Defensa Ciudadana PABLO EMILIO GUARIN VERA del cual no se tiene conocimiento quienes lo conforman en nuestro municipio.

Cabe anotar que este individuo PABLO E. GUARIN V. fue diputado y representante a la Cámara por el partido liberal del municipio de Puerto Boyacá, el mismo quien tenía cercanía y proyecto político para esa época entre 1982 y 1987 con el señor IVAN ROBERTO DUQUE GAVIRIA más conocido con el alias de ERNESTO BÁEZ  conocido Paramilitar en el territorio Colombiano, así mismo figura en el mismo panfleto el nombre de un oficial retirado del ejército JHON MARULANDA.

Por lo anterior hacemos un llamado a las autoridades nacionales, departamentales y municipales para garantizar la integridad y vida de los miembros de movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierda del municipio de Facatativá que promueven el SI en el plebiscito; así mismo solicitamos realizar las respectivas investigaciones del caso, considerando que las organizaciones sociales y populares que están a favor del plebiscito y que siempre han estado en oposición se encuentran en alto riesgo, teniendo en cuenta la política de aniquilamiento que impulsaba en su momento y en vida el referido paramilitar en contra de los mencionados sectores y que hoy es tomada por personas sin identificar para la campaña en contra del plebiscito con el nombre de Comité Defensa Ciudadana PABLO EMILIO GUARIN VÉRA.
  
DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS FACATATIVÁ Y SABANA OCCIDENTE DE CUNDINAMARCA – MOVIMIENTO POPULAR REGIONAL