lunes, octubre 10, 2016

Comienza campaña por el NO en la consulta popular minera



|Por Valentina Camacho Montealegre|

Con la asamblea realizada el viernes pasado por el comité por el NO en la consulta popular, se dio inició a la campaña para impulsar el no a la minería contaminante en Ibagué a través de consulta popular.

A la reunión asistieron cerca de 500 personas de diferentes zonas de Ibagué, para presentar los comités promotores que se han conformado por comuna.

La meta que se fijó ese comité es superar los 140.000 votos, un poco más de lo que requiere el NO para que la decisión sea válida. Para ello, los comités promotores de las 13 comunas están haciendo pedagogía y motivando a la ciudadanía para que asista a las urnas el próximo domingo 30 de octubre.

“La meta inicial es conformar equipos de coordinación de personas por cada comuna y uno general por los corregimientos de Ibagué para lograr entre todos el umbral. A lo anterior debemos sumarle como refuerzo la apuesta de los jóvenes universitarios y del SENA.” Manifestó Renzo García 

En la capital Tolimense hay concedidos más de 35 títulos para minería metálica, 27 de estos concedidos a Anglogold Ashanti, la misma multinacional que pretende explotar el oro que esta diseminado en las montañas de Cajamarca.

La consulta popular que definirá si se blinda al municipio de la minería contaminante tendrá lugar dentro de 20 días en Ibagué.

El comité por el NO en la consulta popular convocó la próxima asamblea de campaña para el día jueves a las 6 pm, en el auditorio Los Ocobos (Calle 10 con Cra 5ta).