jueves, octubre 20, 2016

Este 22 de octubre se realizará cabildo abierto sobre agua y vivienda en Ibagué, Tolima



Cuando llega la lluvia en el trópico es el tiempo de  labrar, de tomar las mejores semillas y llevarlas a la tierra, para que en esa hermosa relación agua, tierra, aire y frutos se dé el maravilloso misterio de la vida. En estos días en el Tolima ha vuelto la lluvia, llena de gotas de esperanza, amor, reconciliación y perdón, anunciado que es el tiempo inequívoco de la paz, reclamando de los hijos de Ibanasca el labrar sus corazones para configurar una paz completa entre todos sus hermanos.

Dicho llamado clama por configurar un estar-juntos que germine desde la base misma de la comunidad: el barrio. Por ello, retomando la expresión más originaria de nuestros ancestros aceptamos el llamado de la diosa Ibanasca a través del CABILDO ABIERTO, como el escenario de conversación, participación y decisión en el que la comunidad y las instituciones públicas, de nuevo se articulen en la construcción de lo común, de aquello que no es dado como compartido porque de ninguna manera no es propio, la vida nos es dada con el compromiso de cuidarla y hacerla florecer.

Y que mejor para iniciar la labranza comunitaria de la paz, que dialogar sobre dos necesidades comunes a todo ser humano, el AGUA Y LA VIVIENDA. Porque sin ellas, la germinación de la vida se hace completamente imposible, ninguno de nosotros puede vivir sin agua, como tampoco podemos vivir en comunidad, sin una vivienda, en la que florece el habitar bajo el nombre de hogar y configuración de la familia.

Dialogar de nuevo en Ibagué y en el Tolima sobre el agua y la vivienda es vital en estos tiempos donde la paz ha recuperado su valor como fuente inagotable de vida, por ello, la participación de cada uno de nosotros en el cabildo abierto que se va a desarrollar en el BARRIO ECOPARAISO, sector La Gaviota, el sábado 22 de octubre a las dos de la tarde, es el inicio de ese llevar la semilla a la tierra, para que los frutos de la paz sean la cosecha de un trabajo realizado en comunidad.

Mayor Info: AQUÍ