jueves, diciembre 22, 2016

Panamá de luto a 27 años de la cruel invasión de EE.UU



|Por JLeanez|

Panamá amanece de luto este 20 de diciembre, las heridas abiertas de hace 27 años por la invasión militar estadounidense, aún no cierran. El duelo se percibe en los barrios más castigados por la metralla: El Chorrillo, San Miguelito, Colón, son lugares donde los recuerdos tristes hicieron desaparecer la risa en este día dedicado a la reflexión.

La cifra de muertos producto de la invasión no se conoce y cada cual especula por la falta de información fidedigna, que ahora intenta revelar la comisión de la verdad, creada recientemente por el actual Gobierno. Mientras, familias claman por sus desaparecidos, esposas e hijos quieren darles cristiana sepultura a los restos de sus seres queridos, pero fosas comunes aún esperan por la identificación de los huesos encontrados, mientras otras ni siquiera fueron investigadas.

Una marcha llenará este martes calles citadinas con reclamos de que se conozca la historia real, pero también que Estados Unidos indemnice a las víctimas, algo imposible de demandar en tribunales locales, porque acuerdos binacionales lo impiden.

Bajo el lema “27 años de la cruel invasión de EEUU” el pueblo panameño se concentrará en el Monumento a los caídos, ubicado en El Chorrillo, de allí saldrá la movilización hasta la plaza 5 de Mayo.