sábado, enero 14, 2017

Celebración de la libertad del dirigente sindical Huber Ballesteros



Para el Movimiento Social y Político Marcha Patriótica es motivo de gran alegría la libertad de nuestro compañero Huber Ballesteros.

En las próximas horas será liberado Huber Ballesteros, dirigente sindical, miembro del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), vicepresidente de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), vocero de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), e integrante de la Junta Patriótica Nacional de nuestra organización.

El compañero Huber, líder sindical y campesino de la Marcha Patriótica, recupera su libertad luego de más de tres años de encarcelamiento injusto, realizado por el gobierno nacional, quienes usando falsas pruebas sacadas de los computadores que se convirtieron en “lámparas de Aladino” para la persecución de los líderes y lideresas sociales, intentaron acallar su voz y limitar su temple en las luchas sociales y la defensa de los derechos del campesinado colombiano.

En el momento de su captura, Huber se encontraba liderando el contundente Paro agrario que se desarrollaba en agosto 2013 y con la acusación que le adelantaron, buscaban frenar la capacidad de lucha del campesinado colombiano, quienes, en ese momento, peleaban el mejoramiento de las condiciones de vida y las garantías de trabajo de quienes producen los alimentos que llegan a diario a la mesa de los colombianos. Esta lucha de los trabajadores y trabajadoras del campo costó además de la judicialización de líderes como Huber, más de 12 muertos, 485 heridos y 4 desaparecidos.

Es motivo de gran alegría para la Marcha Patriótica, volver a contar en el ejercicio activo de la movilización social y política con nuestro compañero Huber Ballesteros, quien muy seguramente volverá con sus más altas capacidades para sumarse a la lucha por la justicia social y la implementación de los Acuerdos de Paz, para acabar con las condiciones objetivas que han causado este conflicto social y armado de más de 50 años en nuestro país.