domingo, enero 22, 2017

No se detiene racha de asesinatos a jóvenes en Barracabermeja



El pasado 18 de enero en Barrancabermeja, en el barrio La Paz de la comuna 3, en horas de la mañana fue asesinado el joven Rubiel Eduardo Salazar Tovar de 22 años.

Minutos antes Rubiel fue perseguido por dos hombres armados quienes lo alcanzaron y le propinaron varios disparos en el rostro. También de manera atroz fueron asesinados dos jóvenes al recibir heridas propinadas con un machete. Los jóvenes, oriundos de Puerto Wilches, respondían a los nombres de Jan Carlos Murillo y Nilson Ayala. Otro joven fue encontrado degollado en el patio de una casa.

Juventud Rebelde Magdalena Medio, organización que reivindica los derechos fundamentales de los jóvenes, rechaza rotundamente hechos como éstos, tan lamentables para Barrancabermeja y algunos municipios de la región; se trata de situaciones que atentan contra el derecho fundamental a la vida.

Para nadie es un secreto que en la región y en los barrios de Barrancabermeja las estructuras paramilitares están detrás de estos crímenes y detrás del gran negocio del micro tráfico. La labor de Juventud Rebelde por la defensa de los derechos humanos y los derechos fundamentales de los jóvenes, lleva a poner esta situación en conocimiento público y a exigir a las instituciones del Estado encargadas de la seguridad de los ciudadanos que actúen con eficacia y contundencia para detener esta ola de sangre que arrasa con la vida de los jóvenes.

El Gobierno Nacional no se ha tomado la tarea de poner en marcha mecanismos eficaces para desmantelar las estructuras paramilitares. Por lo tanto, los asesinatos, la persecución y la estigmatización hacia el movimiento social y los jóvenes siguen ocurriendo día tras día. Es un panorama preocupante y las preguntas que quedan en el aire son ¿Qué está haciendo el gobierno frente a estas situaciones? ¿Qué están haciendo las autoridades locales para detener estos lamentables hechos?

Se exige al gobierno las garantías necesarias para los jóvenes, para que no sigan siendo asesinados; se exige el desmantelamiento de las estructuras paramilitares y la implementación de los acuerdos.

Juventud Rebelde Magdalena Medio